YPG: Un civil muerto en los ataques continuados del ejército turco

12249831_490732574462909_8853157873216381837_nLa misma noche que ocurrían los ataques del Estado Islámico en París, Turquía volvía a atacar a las YPG en el cantón de Kobanê matando a un civil. Sólo dos días más tarde, el 15 de Noviembre, los líderes de los países que condenaban esos ataques en París, fueron recibidos en la cumbre del G20 por ese mismo gobierno que ha sido el chaleco salvavidas de ISIS. Una cumbre centrada en encontrar soluciones al terrorismo de ISIS organizada por el país que se ha dedicado a patrocinar a dicho grupo…
Cameron, Merkel, Obama, Putin, que dicen combatir al Estado Islámico, posaron junto con el presidente turco Recep Tayyip Erdogan, quien ha estado bombardeando a las fuerzas kurdas de las YPG/YPJ en Siria y a las guerrillas del PKK en el norte de Iraq, las únicas fuerzas que han demostrado más determinación y éxito en derrotar a ISIS que todos esos líderes juntos. Ah, y en el G20 uno de los participantes principales era Arabia Saudí, país por excelencia en financiar al Estado Islámico tanto con armamento y entrenamiento de militantes, como comprándole petróleo y esclavas sexuales. Bienvenidos al teatro de la democracia.

Bueno, y aquí está el comunicado de las YPG:
YPG: Un civil muerto en los ataques continuados del ejército turco

La Oficina de Prensa de las YPG (Unidades de Defensa Populares) ha publicado un comunicado informando de los continuos ataques del ejército turco y de las bandas (Al-Nusra e ISIS).

Las YPG informaron que las bandas de Al-Nusra intentaron infiltrarse en el barrio de Sheikh Maqsoud de Aleppo a las 22:30 del 13 de Noviembre, después del cual surgió un enfrentamiento por la intervención de las Unidades de Denfensa. Dos miembros de las bandas fueron capturados muertos como resultado del enfrentamiento.

El comunicado continuó informando de los ataques de las bandas de ISIS con armamento pesado, que atacaron:
– Posiciones de las YPG cerca del puente de Qereqozax entre las 14:00-15:00 y las 18:00-19:00 el 14 de Noviembre,
– la ciudad de Şêxlera Jorîn entre las 12:00-15:00, y
– el terreno Girê Sor cerca de la ciudad de Sirîn a las 15:00 y entre las 18:00-19:00 del mismo día.

Mientras, las Unidades de Defensa contraatacaron los ataques y golpearon todos los objetivos. El número de víctimas en el lado de las bandas no pudo ser verificado.

Ataques separados de ISIS alcanzaron el pueblo de Qereqozax al suroeste de Kobanê a las 11:00 del 15 de Noviembre; y el pueblo de Mirveh cerca de la ciudad de Sirîn entre las 13:00-14:00.

En respuesta a los ataques, las Unidades de Defensa condujeron una ofensiva contra las posiciones de las bandas en el sur de Jarablus, que dejo un número de víctimas sin verificar y un vehículo militar destruido.

Mientras tanto, las bandas de ISIS condujeron un ataque contra el pueblo de Meraser al oeste de la ciudad de Sirîn en Kobanê a las 02:30 de ayer por la noche.

Continúan los ataques del ejército turco

Por otro lado, desde el 24 de Octubre continúan los ataques del ejército turco que tienen como objetivo las posiciones de seguridad de las Unidades de Defensa Populares (YPG) cerca de la región fronteriza de Kobanê.

Según el comunicado de las YPG, el ejército turco condujo un ataque cerca del pueblo de Siftek en la zona fronteriza oeste del Cantón de Kobanê entre las 22:00 y las 23:00 del 13 de Noviembre. El ataque apuntó contra la gente que vive en esa zona, y causando la muerte de un civil.

Las tropas turcas también atacaron la posición de Zeytuna al oeste de Girê Spî (Tal Abyad) con armamento pesado A-4, después de haber cortado la electricidad de la zona fronteriza de Girê Spî entre las 20:15-21:00 de ayer por la tarde.

Las YPG añadieron que continua la limpieza y detonación de minas en la región entre la ciudad de Silûk y el lado oeste del Monte Kezwan.

Fuente: Kurdish Info

Aquí dejamos un vídeo gráfico de 5 minutos que ofrece una visión general de la guerra en Siria, de los jugadores principales y la complejidad de sus alianzas.