Un total de 13 organizaciones han anunciado una fundación conjunta de las Fuerzas Democráticas Sirias.
Las 13 organizaciones incluyen:
- – YPG/YPJ,
- – Fuerzas Al-Sanadid,
- – Consejo Militar Siriaco,
- – Centro de Operaciones Burkan Al-Fırat,
- – Suwar al-Raqqa,
- – Shams al-Shamal,
- – Lîwa Al-Selcuki,
- – Grupos Brigadas de Al-Jazira,
- – Jabhat Al-Akrad
- – Jaysh Al-Thuwar (Ejercito de Revolucionarios que incluyen a Jabhat Al-Akrad, Lîwai 99, Centro Especial de Operaciones 455, Lîwa Al-Selcuki, Ahrar Al-Zawiya, Lîwa Sultan Selîm, Lîwa Şuheda Al-Atarib)
- – Lîwai Al-Tehrîr, y
- – Lîwai 99 Muşat.
A la conferencia de prensa en la que se anunció la fundación de las Fuerzas Democráticas Sirias, acudieron un representante de todas las fuerzas mencionadas. El anuncio de prensa conjunto fue leído por Şêx Bender Himêdî El-Deham de las Fuerzas Al-Sanadid.
El-Deham dijo que las fuerzas que se han unido a las Fuerzas Democráticas Sirias proclaman el nacimiento de una futura Siria, añadiendo; “Este paso democrático permitirá la unidad democrática de todos los pueblos de Siria basándose en la libertad de las mujeres. Nuestro objetivo básico es la fundación de una Siria democrática.”
Deham declaró que su reunión de fundación fue testigo de un debate de la situación y los desarrollos en Siria, el tratamiento de las experiencias fallidas anteriores y la comprobación de la intervención de fuerzas exteriores como principal razón del fracaso.
Remarcando que la reunión fue presenciada por representantes árabes, kurdos, siriacos, asirios y turcómanos, Deham dijo que su objetivo principal era luchar contra ISIS y las fuerzas que están atacando a los pueblos de Siria. Deham en nombre de las Fuerzas Democráticas Sirias agradeció a las fuerzas de la coalición el apoyo proporcionado, e hizo un llamamiento a que continuasen su apoyo.
Deham informó de que la reunión acabó con el establecimiento del Consejo Militar Unido que se hará cargo de los trabajos y de la coordinación conjunta en nombre de las Fuerzas Democráticas Sirias.
Deham hizo un llamamiento a todos los hombres y mujeres sirias a unirse a las filas de sus fuerzas.
Fuente: Kurdish Info