Como parte de sus políticas de invasión, el estado turco ha fundado otro grupo de pandillas en la región de Shehba, en Rojava y está haciendo que ataquen áreas liberadas.
El estado turco ha fundado un nuevo grupo de pandillas con el nombre de Ahil al-Diyar, para atacar e invadir las áreas liberadas, en la región de Shehba en Rojava.
Las imágenes en medios de comunicación y redes sociales, muestran que un grupo de pandillas hizo una declaración y declaró la formación de una sala de operaciones afiliada a los batallones de grupos de pandillas armados.
Llama la atención que el grupo se compromete a luchar contra el Ejército de Revolucionarios (Jaysh al-Thuwar) en los pueblos y aldeas liberados.
Una fuente dijo a la Agencia de Noticias Hawar (ANHA) que el grupo de pandillas está respaldado por el ejército turco y que éste busca realizar sus planes de invasión contra áreas libres, a través de este grupo.
Después de esta declaración, las cuadrillas atacaron la ciudad de Arfed (Tal Rıfat) y las aldeas Sheikh Şsa y Bêloniyê en la región de Shehba. Los combatientes de Jaysh al-Thuwar respondieron al ataque y destruyeron un vehículo de las pandillas.
Las pandillas organizadas por el Estado turco en regiones invadidas están cometiendo saqueos, masacres, torturas y robo contra los lugareños.