[ROJAVA] EL ESTADO TURCO FUNDA OTRO GRUPO DE PANDILLAS EN SHEHBA

Como parte de sus políticas de invasión, el estado turco ha fundado otro grupo de pandillas en la región de Shehba, en Rojava y está haciendo que ataquen áreas liberadas.


El estado turco ha fundado un nuevo grupo de pandillas con el nombre de Ahil al-Diyar, para atacar e invadir las áreas liberadas, en la región de Shehba en Rojava.

Las imágenes en medios de comunicación y redes sociales, muestran que un grupo de pandillas hizo una declaración y declaró la formación de una sala de operaciones afiliada a los batallones de grupos de pandillas armados.

Llama la atención que el grupo se compromete a luchar contra el Ejército de Revolucionarios (Jaysh al-Thuwar) en los pueblos y aldeas liberados.

Una fuente dijo a la Agencia de Noticias Hawar (ANHA) que el grupo de pandillas está respaldado por el ejército turco y que éste busca realizar sus planes de invasión contra áreas libres, a través de este grupo.

Después de esta declaración, las cuadrillas atacaron la ciudad de Arfed (Tal Rıfat) y las aldeas Sheikh Şsa y Bêloniyê en la región de Shehba. Los combatientes de Jaysh al-Thuwar respondieron al ataque y destruyeron un vehículo de las pandillas.

Las pandillas organizadas por el Estado turco en regiones invadidas están cometiendo saqueos, masacres, torturas y robo contra los lugareños.