KOBANÊ (DİHA) 22 de Octubre– Fuentes de YPG (Unidades de protección del pueblo) han apuntado de que en los ataques llevados acabo por el ISIS la pasada noche se usaron armas químicas.
Dicen que no hubo explosión pero sí un mal olor en el aire alrededor de Kobanê. También apuntaron que no hay evidencia clara de si estas armas fueron usadas por Turquía o las bandas de ISIS. Debido al gas, los residentes no podía respirar bien, tenían problemas visuales temporales y heridas en el cuerpo. Asya Abdullah, co-presidenta del Partido de la Unión Democrática (PYD), que está en Kobanê, dijo a Kurdish Question que ese ataque de gas había tenido lugar en un barrio del este de la ciudad por la noche (21 Octubre). Abdullah dice que no sabía de donde había venido el gas pero no había habido ninguna explosión.
Necesidad de equipo médico para tests adecuados
Ella dijo: «podía haber sido un misil silencioso o un misil colocado en el barrio de antemano. Mucha gente han perdido la conciencia y están luchando para respirar y ver, estamos investigando la situación pero no tenemos el equipo necesario para hacer los tests.» El Doctor Welat, uno de los doctores en Kobanê contó a Guney Yildiz, una periodista de BBC World que sospechaba que el ataque químico era o gas clorídrico o proyectiles de fósforo. El Docotr Welat dijo: «no podemos confirmar el ataque químico sin los tests adecuados y preguntar por equipo médico para ser recibido por aire para esto.»
Además, las redes sociales se están inundado de noticias de las bandas de ISIS utilizando armas químicas en un barrio del este de Kobanê. Este es el segundo incidente que ha ocurrido donde las bandas puede que hayan usado armas químicas en Kobanê.
Traducido por Rojava no está sola