[SIRIA] EL EJERCITO SIRIO RESPONDE A LA LLAMADA DE LAS YPG

El ejército sirio respondió al llamado de las YPG al gobierno sirio contra las amenazas de invasión del estado turco y anunció que el ejército entró en Manbij.

Según la agencia de noticias Sanaa, las fuerzas armadas y el comando general del ejército anunciaron que han entrado en Manbij.

El Comando emitió una declaración escrita y dijo: «En el llamado de los residentes de Manbij, las fuerzas armadas y el comando general del ejército anuncian que las unidades del Ejército Árabe Sirio han entrado en Manbij».

La declaración expresó también que «El Comando repite su resolución de destruir el terrorismo y eliminar a todos los invasores en territorio sirio. Las fuerzas del ejército sirio garantizan la seguridad de todos los ciudadanos sirios y de todos en el territorio».

La declaración se produjo después de que el Comando General de las YPG pidió al gobierno sirio que defendiera las áreas en las que se han retirado las fuerzas de las YPG, comenzando con Manbij, de las invasiones estatales turcas.

Las YPG habían dicho:

«Debido a las amenazas del estado turco invasor de invadir el norte de Siria y desplazar a su gente de manera similar a al-Bab, Jarablus y Afrin, nosotros como las Unidades de Protección del Pueblo, luego de la retirada de nuestras fuerzas de Manbij antes, anunciamos que nuestras fuerzas se concentrarán en la lucha contra el ISIS en todos los frentes del este del Éufrates.

Junto con esto, invitamos a las fuerzas del gobierno sirio que están obligadas a proteger el mismo país, nación y fronteras, a ejercer el control sobre las áreas de las que se han retirado nuestras fuerzas, en particular a Manbij, y a proteger estas áreas contra una invasión turca”.

Fuente: ANF