[27 Sept] Anarquistas cruzan la frontera en solidaridad con luchadores en Kurdistán contra el ISIS

 daf_in_kobane.jpg

En Shingal, Kobanê y toda Rojava, ISIS es Dehak y la gente son Kawa.

escrito por Devrimci Anarşist Faaliyet – DAF – Acción Anarquista Revolucionaria

Kurdistán, la gente está luchando contra el ISIS, «la violencia procreada» que está naciendo gracias al capitalismo y los Estados que empiezan guerras por beneficios propios. ISIS, la subcontrata de los Estados para conseguir ingresos estratégicos en la región, está atacando al grito de «Estado Islámico!» y «jihad, guerra sagrada!». La gente está sufriendo de hambruna y sed, enfermando, hiriéndose; emigrando y muriendo. Todavía están luchando por existir. La gente está luchando no por esquemas y estrategias en una sala de reuniones, no por ingresos, sino por su libertad.

Porque la libertad es existir en peligro de no existir. Porque libertad es vivir. Como la lucha de Kawa defendiendo su vida resistiendo contra Dehaks.

Y ahora los EEUU, la UE, Turquía, todos los estados que tienen expectativas de ingresos de esa región están estableciendo coaliciones contra el ISIS, la «violencia procreada» que es realidad no les molesta a ninguno de ellos. A los que no les gusta su posición en la coalición empiezan a intrigar, las relaciones se tornan tensas y sueltas y luego tensas de nuevo, mientras todos los lados cambian su discurso desde el amanecer hasta el anochecer y actuando de manera inconsistente.

Después de todo, esta es la característica más obvia de cualquier Estado. No se puede esperar de lo estados que se mantengan ergidos porque los estados no tienen vertebras. Los estados invertebrados cuya única espectativa son los ingresos, ayer estarían fundando el ISIS, arrepintiéndose hoy y reconociendo el Estado Islámico mañana. Y la gente siempre estará luchando por su futuro y su libertad, como en el pasado.

Saludos a todas las personas que luchan y defienden la vida en Rojava.

Todos los papeles de los estados y el capitalismo serán destruidos, la violencia procreada será extinguida, el ISIS perderá contra los luchadores de la libertad y el pueblo será victorioso como siempre. Creemos en la libertad de Kawa, que se mantuvo en pie contra Dehak. Y creemos en los muchos compañeros y compañeras que luchan contra Dehaks.

TODAS SOMOS KAWA CONTRA DEHAKS.

Devrimci Anarşist Faaliyet

http://anarsistfaaliyet.org/

daf_in_kobane_3.jpg