[5 Octubre] En defensa de Kobanê: llamamiento internacional de acciones

anarchist networkLlamamiento por parte de los compañeros de Anarchist Network, una red internacional de anarquistas de lengua persa. Link aquí.

Como ya sabreis, la guerra y conflicto en los territorios de los cantones de Kurdistán, en Kobanê, comenzaronnn el pasado Septiembre de 2014.

El conflicto es entre los Luchadores Revolucionarios Progresistas YPG y las fuerzas criminales de Daesh/ISIS, y según las últimas noticias, está creciendo fuertemente.

Esta situación nos preocupa muchísimo. El principal propósito de escribir este comunicado es cambiar de observación de esta trágica y peligrosa situación en la cual nuestro querido pueblo kurdo y nuestros compañeros están enfrentandose día y noche, a tomar participación directa y a tomar acciones las cuales lleven a un apoyo internacional en ayuda de las mujeres, hombres y niños kurdos.

Podemos trabjar juntas para asistir a los kurdos y gente de Kobanê para mostrar «el poder de nuestra convicción» y «nuestra consciencia» hacia la gente necesitada.

Esto puede hacerse a través de cualquier tipo de acción, concentraciones en diferentes ciudades, países, nacional e internacional.

Para alcanzar este objetivo, hacemos un llamamiento a todos los «grupos y organizaciones anarquistas» alrededor del mundo para un «Día de apoyo y solidaridad internacional con el pueblo kurdo»

Por favor, dejemos nuestras diferencias a un lado y trabajemos juntos para rescatar a una «nación que está tan indefensa que tiene que huir de sus casas» y corriendo con las manos vacías y pies descalzos y con hambre y sed en el desierto y las montañas para llegar a un lugar seguro, pero miles de ellos, entre ellos muchos niños, ya han muerto de hambre en su camino a ninguna parte.

La historia impactante es: esos inocentes que pueden llegar hasta países como Turquía, no sólo no serán protegidos, sino que brutalmente atacados por militares fascistas del gobierno turco. Esto es algo inhumano.

¿Cómo podemos permanecer en silencio y no hacer NADA??? Somo humanos, ¿no?. Kobanê está en nuestro corazón y nuestros latidos no deben cesar.

La caída de Kobanê significaría la caída de todos nosotros, contra las fuerzas religiosas fascistas como el Daesh / ISIS, etc.

Por favor, hacednos saber de cualquier acción en apoyo, no importa que tipo de acción elijas, mientras sea en apoyo y que haga a la gente del mundo despertar…
Anarchist Network
۲۲/ ۰۹/ ۲۰۱۴

PS: Si quieres seguir las últimas noticias sobre “Kurdistan”, visita: Kurdistan Syria-Rojava en Farsi / Kurdish y otras páginas Kurdas.

Foto