Comunicado de Unidades de Defensa del Pueblo (YPG) – Centro de medias

A los media y la opinión pública.
Unidades de Defensa del Pueblo (YPG) – Centro de medias

8 de Octubre de 2014- Los ataques terroristas del ISIS con objetivo ocupar Kobanê, contínuan tras 23 días, donde los grupos mercenarios de ISIS sirios e iraquíes están atacando la ciudad con su armamento pesado, nuestras tropas de las Unidades de Defensa del Pueblo y las Unidades de Defensa de Mujeres están llevando acabo una resistencia histórica contra estos ataques.

La noche pasada continuaron una batalla feroz en los frentes sur/este, confrontaciones directas en algunos puntos de la ciudad que duraron hasta la mañana, cuando los mercenarios fueron parados en su avance. Los grupos de mercenarios continúan atacando el centro y los barrios residenciales de la ciudad con tanques y armas pesadas que han sido estacionadas cerca de la ciudad.

La batalla también ha continuado en los barrios kurdos Botan / Megtel / Kaniya y cerca de la colina de Mishtenu donde nuestras fuerzas llevaron acabo algunas operaciones.

El resultado de la batalla de la pasada noche en Kobanê:
– En tres puntos del frente del este, 19 y en una operación, 2 mercenarios murieron, nuestras fuerzas también consiguieron destruir un vehículo armado de mercenarios en este frente.

– En dos puntos al frente sureste y el area de Mishtenu, 13 mercenarios fueron asesinados. En el mismo frente dos ataques de mercenarios fueron repelidos pero no podemos confirmar el número de muertes y heridos. Nuestras tropas alcanzaronn un vehículo que transportaba munición para los mercenarios, resultando en 2 muertos de los luchadores del ISIS y la destrucción del vehículo.

– La batalla en el frente sureste se ha intensificado y continúa, la pasada noche nuestras tropas consiguieron infligir grandes pérdidas en los mercenarios en algunas casas. De acuerdo con las confirmaciones de nuestras tropas, 29 soldados del ISIS fueron asesinados.

– En el frente del oeste, nuestras tropas rodearon a un grupo de mercenarios que estaban preparandose para atacar y les causaron serias pérdidas, podemos confirmar que 24 soldados del ISIS fueron asesinados en esta operación. También en el frente oeste nuestras fuerzas llevaron acabo varias operaciones contra las lineas defensivas de los mercenarios, fuerzas del ISIS fueron forzadas a abandoras sus posiciones y huir. Un arma DshK [Ametralladora pesada antiaérea de diseño soviético] fue destruida y numerosas otras armas fueron incautadas en esta operación.

Después de mostrar una heroica resistencia, cuatro de nuestros compañeros fueron martirizados en estas batallas.

YPG statement