Denver: Llamado de solidaridad con Devrimci Anarşist Faaliyet y el pueblo de Kobanê

Traducción al castellano del comunicado de varios grupos anarquistas de Denver en solidaridad con los anarquistas en Turquía y el pueblo de Kobane, publicado el 8 de Octubre de 2014


Durante más de un año, miles de luchadores voluntarios han defendido la revolución autónoma de Rojava (en el norte de Siria) del Estado Islámico (ISIS). Desde el pasado Julio la ciudad del norte de Siria, Kobanê, en el cantón central del territorio autónomo de Rojava, ha estado bajo el asedio del ISIS. Los soldados del ISIS, armados con modernos tanques, artillería y armas pequeñas manufacturados por los EE.UU., han sido repelidos por combatientes voluntarios afiliados con las milicias kurdas de las Unidades de Protección del Pueblo (YPG) y armados con pequeñas e improvisadas armas.

Decenas de miles de residentes de Kobanê, la mayoría de etnia kurda, se han visto forzados a cruzar a la vecina Turquía, haciéndose refugiados en un país que históricamente les ha perseguido y oprimido.

Cientos de voluntarios kurdos han cruzado la frontera desde Turquía para ayudar en la defensa de Kobanê. Soldados turcos y policía han atacado a estos voluntarios y observadores, incluyendo a la prensa internacional, con gases lacrimógenos y porras, en un intento de cerrar la frontera y evitar que la ayuda llegue a aquellos que están luchando por mantener la ciudad contra el ISIS.

En respuesta, anarquistas de la organización anarquista de Turquía, Acción Anarquista Revolucionaria (Devrimci Anarşist Faaliyet, DAF) han unido sus esfuerzos para mantener la frontera abierta, al igual que apoyar a aquellos que luchan en Kobanê y los que se han convertido en refugiados de la lucha. Miembros de DAF están participando en vigilar la frontera para prevenir la entrada y salida del ISIS.

Fondos son urgentemente necesarios para apoyar su trabajo, especialmente para ayudar a su esfuerzo de proveer material de ayuda para aquellos que han tenido que desplazarse por el conflicto y han tenido que cruzar a Turquía.

Nosotros, como aliados internacionales de Devrimci Anarşist Faaliyet, llamamos a todos los que sienten afinidad con aquellos luchando y sufriendo en y alrededor de Kobanê para ayudar a sus esfuerzos. Ninguna cantidad es demasiado poca o demasiado grande. Todos los fondos conseguidos serán directamente enviados a DAF para ser usados como los necesiten.

En solidaridad,Comité de Defensa de la Comunidad de Denver

Denver Community Defense Committee
Denver Anarchist Black Cross

If you want to donate financial or material solidarity in the way of cash, computers (laptops), video cameras, phones and other items, please email:

denvercommunitydefense@riseup.net

denverabc@riseup.net