Artículo del 8 de Octubre recopilado por RabbleLDN, portal anarquista de Londres, Reino Unido.
Grupos kurdos en Europa y Turquía han aumentado las protestas en solidaridad con sus compañeros y compañeras en la línea de frente en Kurdistán.
Hoy, un amplio grupo consiguió traspasar la seguridad y asaltaron el Parlamento Europeo en Bruselas, ocupando el vestíbulo principal. Mientras se escribe esto, la policía anti disturbios ha procedido a bloquear los accesos a más manifestantes.
El pasado Lunes, activistas ocuparon el parlamento holandés, mientras un grupo aproximado de 50 personas en Londres bloquearon las barreras de entrada, consiguiendo cerrar la estación de Oxford Circus -la más activa de Londres.
El mismo día, otro grupo protestó dentro del aeropuerto de Gatwick y hoy la gente ha tomado la Terminal 2 de Heathrow.
En otros lugares, los manifestantes han atacado las Embajadas de Turquía y parlamentos nacionales.
En Suruç,al sur de Turquía, los enfrentamientos comenzaron contra el cierre de la frontera y la decisión de Turquía de prohibir a la gente unirse a la lucha contra ISIS, o Daesh, como son conocidos localmente.
Diferentes grupos están pidiendo apoyo de provisiones militares para los luchadores kurdos en Kobanê. Quieren que el gobierno turco abra la frontera y permita a la gente unirse a sus hermanas y hermanos en la batalla contra los fascistas del ISIS.
Los pasados días también ha habido acciones en otras partes de europa como la ocupación del aeropuerto de Estocolmo y el aeropuerto de Copenague y otros edificios de la ciudad o la quema de coches de la embajada turca en Berlin.