Europa y Turquía: Acciones solidarias, manifestaciones, ocupaciones, disturbios

http://youtu.be/efJFToRg8qQ

Artículo del 8 de Octubre recopilado por RabbleLDN, portal anarquista de Londres, Reino Unido.

Grupos kurdos en Europa y Turquía han aumentado las protestas en solidaridad con sus compañeros y compañeras en la línea de frente en Kurdistán.

Hoy, un amplio grupo consiguió traspasar la seguridad y asaltaron el Parlamento Europeo en Bruselas, ocupando el vestíbulo principal. Mientras se escribe esto, la policía anti disturbios ha procedido a bloquear los accesos a más manifestantes.

http://youtu.be/qfw3RGA7VFk

El pasado Lunes, activistas ocuparon el parlamento holandés, mientras un grupo aproximado de 50 personas en Londres bloquearon las barreras de entrada, consiguiendo cerrar la estación de Oxford Circus -la más activa de Londres.

El mismo día, otro grupo protestó dentro del aeropuerto de Gatwick y hoy la gente ha tomado la Terminal 2 de Heathrow.

En otros lugares, los manifestantes han atacado las Embajadas de Turquía y parlamentos nacionales.

En Suruç,al sur de Turquía, los enfrentamientos comenzaron contra el cierre de la frontera y la decisión de Turquía de prohibir a la gente unirse a la lucha contra ISIS, o Daesh, como son conocidos localmente.

Diferentes grupos están pidiendo apoyo de provisiones militares para los luchadores kurdos en Kobanê. Quieren que el gobierno turco abra la frontera y permita a la gente unirse a sus hermanas y hermanos en la batalla contra los fascistas del ISIS.

Los pasados días también ha habido acciones en otras partes de europa como la ocupación del aeropuerto de Estocolmo y el aeropuerto de Copenague y otros edificios de la ciudad o la quema de coches de la embajada turca en Berlin.