DAF: ¡La revolución ganará en Kobanê!

Compañeros en Boydê Village en Kurdistán publican el siguiente artículo:

Es el 24º día de ataques del ISIS a Kobanê. Mientras las fuerzas de defensa del pueblo en todos los pueblos de la frontera están en guardia usando escudo humano contra los ataques a Kobanê, todo el mundo, en todas parted de la región en la que vivimos, se ha levantado para no dejar caer Kobanê.

Llevamos dos semanas en guardia como escudo humano en Boydê village al oeste de Kobanê. En los últimos dos días, explosiones y sonidos  de enfrentamientos se han vuelto más intensos en las zonas de las afueras de Kobanê y en el centro de la ciudad. Durante este periodo de enfrentamientos intensos, fuerzas militares han incrementado sus ataques con bombas de gas contra aquellos que se han acercado a la frontera por ambos lados, incluyendo el pueblo en el que nos encontramos, que fue atacado el Martes. Los soldados también ha usado algunas veces en sus ataques fuego real y han herido a gente.

Estos ataques a los pueblos de la frontera en especial significa que las fuerzas del ISIS tienen permiso para pasar por la frontera. El apoyo de la República de Turquía al ISIS es claramente visible tanto aquí como allí. Por supuesto esa no es la única cosa que está clara. Hemos aprendido que uno de los líderes del ISIS ordenando el ataque a Kobanê ha sido asesinado por las fuerzas YPG/YPJ. Mientras tanto, los enfrentamientos hoy son tan intensos como antes y continuan durante el resto del largo día. Los sonidos de enfrentamientos casi no han cesado hoy. Sin embargo, ahora sabemos que las explosiones fueron causadas por las fuerzas YPJ/YPG. Se ha inofrmado de que las fuerzas YPJ/YPG táticamente han vaciado las calles del centro de Kobanê y han tendido una emboscada al ISIS, neutralizándoles con exitosas táticas.

Todo el mundo está emocionado por lo que se cuenta en las asambleas del pueblo; una de las cosas es el miedo que tiene el ISIS a la guerrilla de mujeres. ISIS representa el estado, el terror, la masacre y también por supuesto el patriarcado. Debido a que ellos creen que no pueden llamarse «mártires» cuando son asesinados por una guerrilla de mujeres, una luchadora de YPJ, están asustados de encontrarse con las fuerzas del YPJ. Porque cuando se enfrentan a ellas, las mujeres que luchan contra ellos no muestran ninguna piedad por el ISIS en absoluto. Esta es la libertad contra el patriarcado que ha sido creada a través de la lucha por el YPJ.

La rebelión que crece en todo Kurdistán y todas las ciudades de Anatolia en los dos últimos días, nos hace sentir la invencibilidad del pueblo organizado. Estas rebeliones aumentan en todos y todas la confianza en la revolución en Kobanê, en los pueblos en la frontera con Kobanê, y en toda Rojava. Cada vez que una hermana o hermano cae, aunque sentimos la tristeza, aquí intensifica nuestra rabia y poder. Requiems que comienzan con golpes en las rodillas se convierten en danza Halay con los pies pisando rápido y lo suficientemente fuerte como para romper la tierra. Por lo tanto nuestro dolor estalla en ira, rápida y fuerte.

Eso es sólo lo que la gente necesita aquí. Por la libertad y la revolución que se talla, a pesar de todo.

¡Viva la resistencia del pueblo de Kobanê!

¡Viva la revolución del pueblo de Rojava!

¡Viva la Acción Revolucionaria Anarquista!

Además, el 11 de Octubre, compañeras y compañeros de la Universidad de Estambul sufrieron otro ataque del ISIS con la ayuda de la policía. Un estudiante resultó seriamente herido. Compañeros y compañeras del DAF y otras organizaciones revolucionarias respondieron al ataque.

La policía se llevó arrestadas a 3 de nuestras compañeras y compañeros y 4 estudiantes revolucionarios más.

¡No dejaremos que Kobanê caiga!

¡Nunca permitiremos a los bandidos del ISIS!

¡La represión no nos desanimará!

¡La revolución triunfará en Kobanê!