YPG prensa: Kobane debe de luchar contra los enemigos de la humanidad

Comunicado del centro de medias del YPG del 11 de Octubre. Comunicado en inglés.

CANTON DE KOBANÊ: Son ya 26 días desde el 15 de Septiembre, torroristas afiliados al ISIS han tratado de ocupar Kobane, dañar la voluntad del pueblo kurdo, pero los luchadores y luchadoras del YPG/YPJ están haciendo heroicidades cada hora; rechazando sus ataques con gran voluntad y firmeza.

Nosotros, las Unidades de Defensa del Pueblo (YPG) continuamos luchando contra los mercenarios y no les permitimos que consigan sus objetivos, desde que dispararon contra áreas civiles cerca de la frontera con armamento pesado.

En el frente este; enfrentamientos severos han tenido lugar entre nuestros luchadores y los terroristas del ISIS que han durado hasta esta mañana, en contra nuestras fuerzas han lanzado una operación especial para detener el avance del ISIS, teniendo como resultado 29 terroristas muertos.

En otras partes en el frente sur; los terroristas intentaros ayer, usando todo tipo de armamento pesado incluyendo tanques, cohetes y artillería, atacar nuestras trincheras pero fracasaron y nuestros luchadores les repelieron dejando a 17 terroristas muertos.

En el frente oeste, nuestras unidades llevaron acabo ayer, otra operaciín especial con objetivo posiciones enemigas lo que resultó en dos vehículos destruídos y 22 terroristas muertos.

Cada momento en esta histórica resistencia, nuestros y nuestras luchadoras están sacrificando sus almas sin dudarlo, por eso sabemos que la victoria es nuestra. Cinco de nuestros compañeros nos dejaron mártires de la defensa de esta tierra.

De nuevo mantenemos la promesa de ser la espina en la garganta del enemigo, esos sn el enemigo de la humanidad, que sepa todo el mundo que nunca nos rendiremos, Kobane será la tumba e infierno para terroristas como ellos.

Acerca de los ataques aéreos de la alianza de coalición lideradas por Estados Unidos contra posiciones ISIS; a pesar de que los ataques aéreos fueron muy efectivos hace dos días, fueron insuficientes recientemente.

Hacemos un llamamiento a la coalición liderada por los EE.UU. para aumentar los ataques aéreos con el fin de debilitar la fuerza de artillería y armamento pesado de ISIS.

Centro de prensa de YPG

11.10.2014