Gurbet y Fettah Tekin llevan en la vigilancia de la frontera un mes ahora. La pareja, que tiene 3 hijos en el frente en Kobanê resistiendo los ataques de ISIS, dice: «mientras nuestros hijos están al frente no nos podemos quedar en casa sentados. Llevamos aquí un mes bajo el viento, lluvia y barro. No nos iremos.» Gurbet y Fetta Tekin dicen que permanecerán en la frontera hasta que Kobanê sea libre. Fettah Tekin dice que ha perdido a uno de sus hijos en las filas del Movimiento de Liberación Kurdo, mientras que otro está en prisión y 3 hijos más estánn en el frente de resistencia en Kobanê. Añade que él y su mujer han estado en la frontera desde el primer día de los ataques a Kobanê.
Tekin dice: «Vinimos aquí para apoyar a nuestros hijos que están al otro lado de la frontera involucrados en la resistencia de Kobanê. Haremos lo que podamos para ayudar en la lucha y no nos iremos hasta que la resistencia de Kobanê triunfe.»
‘El presidente puede que no le importe, pero al pueblo kurdo sí’
Tekin dice que el Presidente turco Tayyip Erdoğan puede que no le importen las bandas de ISIS que han violado y decapitado a gente y que quieren llevar acabo una masacre en Kobanê, pero eso está afectando profundamente a todas las personas kurdas entre 7 y 70 años. Tekin añade: «Como somos conscientes de lo que está pasando en Kobanê, no vamos a dejar estas fronteras artificiales que no tienen ningún valor para nosotros. Pero el Presidente Erdoğan dice: ‘¿Qué tiene que ver Kobanê con Estambul o Diyarbakır?’, bueno, ¿qué tiene que ver Egipto con Turquía? ¿O Palestina? Incluso si al presidente no le importa Kobanê, al pueblo kurdo le importa. La gente kurda no va a abandonar esta frontera y continuará apoyando a sus luchadores en la batalla. Nuestra lucha crecerá contra ésta banda de bárbaros que cortan la cabeza de la gente y quieren violar a nuestras mujeres y niños, y todas las fuerzas que están detrás de ellos.»
‘No podemos quedarnos sentados en casa mientras nuestros hijos están en el frente’
Gurbet Tekin dice que ella no podía quedarse sentada en casa mientras sus hijos estaban resistiendo en Kobanê. Añade que estaban muy anxiosos en todo momento que veían un mortero caer en la ciudad y dice: «Mi hijo Süleyman Tekin (Mazlum Tor) se unió a la lucha por la libertad en 1997 y más tarde cayó durante un alto al fuego unilateral. Mis hijos Beritan, Dersim y Mazlum están ahora luchando en el frente. Los poderes gobernantes están forzando esta guerra a los kurdos. Estamos aquí por lo que está pasando en Kobanê y porque el estado de Turquía está atacándonos con bombas de gas. Pero mientras nuestros hijos están luchando contra las armas más avanzadas del mundo, nosotros no abandonaremos esta frontera.»
Fuente: Kurdish Info