4.000 presos y presas se unen a la huelga de hambre por Kobanê + Huelga de hambre del PJAK desde Dinamarca

Alrededor de 4.000 presos y presas del PKK (Partido de los trabajadores de Kurdistán) y PAJK (Partido de Liberación de las Mujeres de Kurdistán) en 92 prisiones de Turquía han empezado la huelga de hambre en protesta contra la colaboración del gobierno de AKP con el ISIS de cara a los continuos ataques de las bandas del ISIS en la ciudad kurda de Kobanê en el Kurdistán Oeste, Rojava.

La indefinida e irreversible huelga de hambre lanzada por presas del PAJK en Gebze el 9 de Octubre, se le ha unido el 15 Octubre miles de otros y otras presas en 92 cárceles.

Con un comunicado en el fin de semana en nombre de las presas, Deniz Kaya decía que; “Como presos y presas del PAJK y PKK, declaramos nuestra solidaridad con los y las luchadores de YPG e YPJ, y anunciamos que empezamos una huelga de hambre para condenar la colaboración AKP-ISIS, la actitud hostil de la policía de AKP hacia el levantamiento de nuestro pueblo, mientras la colaboración de AKP-ISIS continue y hasta que el gobierno de AKP abra el pasillo de ayuda a Rojava. Si nuestras demandas no se cumplen, radicalizaremos nuestra acción.”

Kaya también hizo un llamamiento a las personas turcas a levantarse en solidaridad con la resistencia en Kobanê y a desenmascarar la colaboración AKP-ISIS.

Fuente: Kurdish Info


Dinamarca: integrantes del PJAK en Dinamarca en huelga de hambre por Kobanê

Un grupo de integrantes de PJAK [Partiya Jiyana Azad a Kurdistanê, Partido por una vida libre en Kurdistán] en la ciudad danesa de Arhus, han empezado una huelga de hambre de tres días en protesta contra los ataques continuados del ISIS en Kobanê.

La huelga de hambre está llevandose acabo enfrente del edificio del ayuntamiento de Arhus y terminará este Domingo. En un comunicado sobre la huelga, el portavoz de PJAK en Dinamarca, Mehdi Youssefi, dino que su objetivo es provocar la atención de Dinamarca y del mundo entero sobre Kobanê.

‘Estamos en huelga de hambre para romper el muro de silencio’

Youssefi dice que, «las personas kurdas están dando una lucha honorable contra las bandas inhumanas del ISIS en Kobanê, pero el mundo entero se mantiene en silencio. La voz lanzada por Kobanê en el mundo, no es suficiente. Estamos empezando una huelga de hambre aquí para romper este muro de silencio.»

También en crítica al enfoque de Turquía hacia Kobanê, el portavoz del PJAK en Dinamarca sice que es vital que el pasillo hacia Kobanê se abra y que se haga presión al gobierno de AKP para terminar su relación con ISIS.

Mehdi Youssefir también subraya que es deber de todos luchar contra el ISIS.

Fuente: DIHA