YPG: Recuperadas algunas áreas del ISIS en Kobanê + Duro golpe en Serêkaniyê

Traducción del informe de la guerra en Kobane desde el centro de medias de YPG del 16 de Octubre.


Kobane – Los ataques de los terroristas del ISIS con objetivo ocupar Kobane, empezaron el 15 de Septiembre y están en su 31º día. Ayer, 15 de Octubre, durante el día y la noche, los mercenarios del ISIS intentaron atacar desde los frentes del Este y Sur de la ciudad, pero se encontraron con la respuesta de nuestras tropas. En varias operaciones nuestras fuerzas fueron capaces de recuperar algunas posiciones que fueron ocupadas antes por los mercenarios.

Ayer a la tarde en el frente del Este los mercenarios empezaron sus ataques y continuaron hasta esta mañana. En varias posiciones de este frente, tuvieron lugar varios enfrentamientos directos donde sus ataques fueron derrotados. Un número de armas y munición del ISIS fueron capturadas y 16 combatientes del ISIS murieron como resultado de la operación realizada por nuestras fuerzas.

Ayer por la tarde y hasta la noche, cerca de la colina de Mishtenur en el frente sureste, los mercenarios de ISIS llevaron acabo sus ataques pero todos sus intentos fueron repelidos. Nuestras fuerzas también llevaron acabo operaciones en este frente, y de acuerdo con lo que se ha confirmado 11 combatientes del ISIS fueron asesinados y un número de armas y munición del ISIS fueron capturadas en esta operación.

En el frente del sur, los mercenarios llevaron acabo dos ataques durante toda la noche, después de una fuerte respuesta a estos ataques, se vieron obligados a retirarse. En la ofensiva, nuestras fuerzas lograron recuperar una posición que había sido tomada anteriormente por los mercenarios. El número de muertes todavía no está confirmada por nuestras tropas. En la carretera a Aleppo y en el salón de bodas de Seyran, un vehículo de los mercenarios fue destruído, 6 mercenarios del ISIS que estaban dentro del vehículo murieron y otros 3 resultaron heridos.

– En las últimas 24 horas en Kobane, 33 mercenarios fueron asesinados, un gran número de armas y munición fueron capturadas y un vehículo fue destruído.

La noche pasada en la batalla, uno de nuestros compañeros mostró su resistencia, luchó heroicamente y fue martir en la acción.

Serekaniye – La campaña que empezó el 11 de Octubre en el oeste y suroeste de Serekaniye (Ras al-Ayn), ha alcanzado un nuevo escenario. Destruyendo las líneas defensivas de los mercenarios, nuestras fuerzas llevaron acabo varias operaciones en los pueblos de Rawiya / Dehma y cerca de las líneas fronterizas, también muchos centros de los mercenarios del ISIS fueron capturados.

Durante las operaciones de la pasada noche en Rawiya, Dehma y cerca de las líneas fronterizas, todas las posiciones apuntadas fueron recuperadas. Se ha confirmado que 36 combatientes del ISIS fueron asesinados en esta operación, un vehículo militar fue destruído y un gran número de armas y munición fueron capturadas por nuestras tropas.

Con espíritu de sacrificio, dos de nuestros compañeros lucharon honorablemente en esta operación y fueron mártires en acción.

Centro de medias de YPG

16 Octubre 2014

YPG report 16 Oct