Movilización global contra ISIS, por Kobanê, por la humanidad

Nos llega al correo y publicamos la siguiente convocatoria anunciada por la organización de DDHH, EUTCC (EU Turkey Civic Commission), y que está siendo difundida en internet en diferentes medios de información y apoyo a Kurdistán. Se trata de una movilización global para el próximo 1 de Noviembre en cualquier ciudad del mundo. Dejamos aquí la traducción del comunicado del 14 de Octubre:

URGENTE LLAMAMIENTO DE ACCIÓN
Movilización global contra ISIS -por Kobane – por la humanidad!
Día de la movilización: 1 de Noviembre 2014

ISIS lanzó una gran campaña militar en múltiple frentes contra la región de Kurda de Kobanê en el norte de Siria. Esta es la tercera embestida del ISIS en Kobanê desde Marzo de 2014. Ya que el ISIS no tuvo éxito en las dos ocasiones previas, están atacando con muchas fuerzas y queires tomar Kobanê.

En Enero de este año, los kurdos en el oeste de Kurdistán (Rojava) establecieron administraciones locales en forma de 3 cantones. Uno de esos tres cantones formados es Kobanê. La frontera turca está al norte de Kobanê y todos los otros lados están rodeados por territorios controlados por ISIS. El ISIS se ha acercado a las fronteras de Kobanê, usando armamento pesado hecho en los EE.UU. Cientos de miles de civiles están amenazados por el genocidio más brutal de la historia moderna. La gente de Kobanê están intentando resistir usando armas básicas contra los ataques más brutales de los terroristas del ISIS, con sólo la ayuda de las Unidades de Defensa del Pueblo de Kurdistán Oeste, el YPG e YPJ, pero sin ayuda internacional.

Por lo tanto una movilización global contra ISIS por Kobanê por la Humanidad es vital.

La llamada coalición internacional para luchar contra el ISIS, no ha ayudado a la resistencia kuda de forma efectiva a pesar de ser testigo del contínuo genocidio cometido contra Kobanê. No han cumplido con sus reales obligaciones internacionales legales. Algunos de los países de la coalición, especialemente Turquía, están entre los que apoyan de forma financiera y militar a los terroristas de ISIS en Iraq y Siria.

Por lo tanto una movilización global contra ISIS por Kobanê por la Humanidad es vital.

Si el mundo quiere democracia en Oriente Medio, debe apoyar la resistencia Kurda en Kobanê. La autonomía democrática en Rojava promete un futuro libre para todos los pueblos de Siria. A este respecto, el «Modelo de Rojava» – la posición secular, no sectaria, democráctica en Rojava es el modelo que practica la unidad y la diversidad.

Actúa ahora

Ya es hora de dar a los jugadores globales la razón para creer lo contrario.

Llamamos a la gente de todo el mundo a mostrar su solidaridad con Kobanê. Salid a las calles y manifestaros.

Te llamamos a unirte a la movilización global por Kobanê

¡Apoya la Resistencia contra el ISIS – por Kobanê – por la humanidad!

 

Lee el comunicado en inglés y la lista de firmas aquí: Kurdish Question


Movilización para el 1 de Noviembre en Stuttgart

http://www.youtube.com/watch?v=ayOoIDK0hSU