Más actualizaciones de últimos días

Más notas en la lucha contra el ISIS en y alrededor de Rojava que contienen algunos puntos importantes que muestran algunos cambios en la dirección de la lucha contra el ISIS.


El comando general de las Unidades de Denfensa del Pueblo de Rojava (YPG) lanzaron un comunicado sobre los acontecimientos en Kobanê el día 33º de la resistencia contra las bandas del ISIS. El comunicado lo emitieron el 19 de Octubre. A continuación es el comunicado completo de YPG:

19 Octubre – A la prensa y el público general,

Han pasado 33 días desde que la ciudad de Kobane lleva luchando contra el terrorismo en días agitados de resistencia, redención y enormes sacrificios combatiendo los ataques de los terroristas del ISIS y sus males. Para esta organización, que se ha convertido en la mayor amenaza para la paz y estabilidad global, la batalla de Kobane supone un punto de inflexión histórico. Estamos seguros que el resultado de que el resultado de esta batalla va a determinar el futuro de Siria y la lucha democrática por la libertad y la paz. Queremos hacer saber que la victoria en Kobane es una victoria para toda Siria, y será también una mayor derrota para el ISIS y el terrorismo.

La resistencia mostrada por el YPG y las facciones del Ejército de Liberación de Siria (FSA), es una garantía de derrota del terrorismo del ISIS en la región. La lucha contra el terrorismo y la construcción de una Siria libre y democrática eran las bases del acuerdo firmado con las facciones del FSA. Como podemos ver, el éxito de la revolución está sujeta al desarrollo de esta relación entre todas las facciones y las fuerzas del bien de este país.

Nosotros como el YPG, afirmamos que cumpliremos con todas nuestras responsabilidades con Rojava y con Siria en general. Trabajaremos para consolidar el concepto de verdadera asociación por la administración de este país acorde con las aspiraciones del pueblo de Siria con todas sus etnias, religiones y clases sociales.

También confirmamos que hay una coordinación entre nosotros e importantes facciones del FSA en el norte de Aleppo, Efrîn, Kobanî, y Cizîre (Jazeera). Ahora, hay faccione su varios batallaones del FSA luchando en nuestro lado contra los terroristas del ISIS.


Enfrentamientos han tenido lugar entre bandas del ISIS y las guerrilas de Fuerzas de Defensa del Pueblo (HPG, asociada comunmente con el Partido de los Trabajadores de Kurdistán, o PKK) y las Unidades de Resistencia de Sinjar (YBŞ) en los pueblos de Barê, Sikêniyê y Geliyê Şilo en la región de Sinjar de Kurdistán del Sur.

Las guerrilas de HPG hablaron con Rojnews e informaron que la lucha en y alrededor de Mount Sinjar está siendo más fuerte en los dos últimos días. Más de 20 miembros de las bandas del ISIS han muerto y dos vehículos del ISIS han sido destruídos en los enfrentamientos.
hpg_sehid_egid


Las bandas del ISIS continúan sus ataques en Kobane por 35º día, el YPG ha montado una resistencia muy firme, repeliendo los ataques del ISIS y moviendo hacia la ofensiva, retomando ciertas posiciones que habían sido ocupadas por las bandas y avanzando dentro de la ciudad.

El centro de prensa de YPG anunciaba hoy 21 de Octubre que las fuerzas de YPG han retomado ciertas posiciones del ISIS en contra ataques después de repeler los ataques del ISIS.

El Centro de Prensa de YPG dice que las fuerzas de YPG han establecido una resistencia firma a las fuerzas del ISIS atacando en el noreste de la ciudad desde el Domingo por la noche, repeliendo los ataques. Al menos 16 miembros de las bandas fueron asesinados en estos ataques. Las fuerzas del YPG contra atacaron en el este de la ciudad , limpiando la calle Municipalidad completamente de miembros del ISIS. Por lo que se ha verificado, 13 miembros de las bandas murieron.

El comunicado del Centro de Prensa dice, «en este area 2 ametralladoras pesadas, 4 B7 lanzadores de cohetes, un AK 47 y una arma tipo Bruno y gran cantidad de munición fueron incautadas. Dos cuerpos de los miembros de las bandas también fueron encontrados». El comunicadi también dice que las fuerzas de YPG han llevado acabo un ataque en el frente sur, después del cual una posición fue completamente limpiada de las bandas. Diecisiete miembros de las bandas del ISIS fueron asesinados durante estas operaciones.

YPG: Latest update from Kobane


Desde que el ISIS comenzó sus ataques en Kobane el 15 de Septiembre, cientos de jóvenes han vuelto desde Turquía, el Norte de Kurdistán y países de Europa para unirse a la resistencia de YPG e YPJ  contra el ISIS. La pasada noche otros 26 jóvenes llegaron a Kobane. Aquellos que sabían como usar armas fueron enviados a los frentes de YPG e YPJ en Kobane y el resto fueron llevados a los centros de YPG e YPJ para entrenamiento militar.

YPJ 2