Centro de prensa YPG: comunicados del 21 y 22 de Octubre

Aquí dejamos las traducciones de los comunciados oficiales del centro de prensa de YPG del 21 y 22 de Octubre.


 

Para la prensa y la opinión pública – Centro de prensa de YPG

KOBANÊ, 21 de Octubre de 2014 – Los ataques terroristas de ISIS para ocupar Kobanê continúan en su 36º día. Los mercenarios del ‘Estado Islámico’ han tradído más refuerzos y armas desde Ar-raqqah, Jarabulus, Manbij y Girê Sipî (TellAbya) a la región de Kobanê para intensificar los ataques en la ciudad. Ayer durante todo el largo día y la noche los mercenarios del ‘EI’ atacaron en todos los frentes de Kobanê, nuestros luchadores y luchadoras de las Unidades de Defensa del Pueblo/de Mujeres y la gente de Kobanê mostraron una extraordinaria resistencia contra estos ataques brutales y fueron capaces de repeler la ofensiva de los mercenarios. Nuestras tropas también consiguieron llevar acabo varias operaciones contra los terroristas.

Ayer por la noche en los frentes del este de Kobanê los mercenarios del ‘EI’ intentaron atacar nuestras líneas defensivas con dos coches bomba suicidad, ambos vehículos fueron destruídos por nuestras fuerzas desde una distancia lejjana. Después de los ataques suicidas, los mercenarios trataron de atacar el Kurdan Kaniya y los barrios municipales. La confrontación directa en esa posición continuó hasta tempranas horas de la mañana, de acuerdo con lo que ha sido confirmado 11 de los atacantes fueron asesinados y el ataque fue repelido.

En el frente sur de Kobanê los mercenarios del ‘EI’ atacaron desde tres ejes diferentes, después de fuertes batallas en esas zonas fueron forzados a retroceder, donde está confirmado que 13 de los atacantes fueron asesinados.

En el frente sur los terroristas del ‘Estado Islámico’ atacaron nuestras posiciones, pero se encontraron con la rápida respuesta de nuestras tropas. Mientras los fuertes efrentamientos duraron horas, nuestras unidades consiguieron matar a 19 de los atacantes. Nuestras tropas llevaron acabo ayer una operación contra los mercenarios cerca de la zona de Girê Izea, dos minibuses y dos motocicletas de los mercenarios fueron dañadas en esta operación y 16 de los terroristas del ‘EI’ fueron asesinados.

Los terroristas del ‘EI’ atacaron desde dos lados del frente oeste durante las altas horas de la pasada noche, el intento fue repelido por nuestras fuerzas. Después del fallo del primer intento, los mercenarios trataron de atacar desde las líneas fronterizas pero de nuevo se encontraron con la fuerte respuesta de nuestras tropas, una larga batalla continuó en la que nuestras fuerzas consiguieron vencer la ofensiva y matar a 14 de los terroristas, también fueron capturadas un número de armas y munición.

Durante las últimas 24 horas en Kobanê, once de nuestros compañeros dieron sus sevicios con gran determinación, lucharon heróicamente y fueron mártires en acción.

Traducido por Rojava no está sola

YPG report 21Oct


Para la prensa y la opinión pública – Centro de prensa de YPG

KOBANÊ, 22 de Octubre de 2014 – Los ataques terroristas de los mercenarios del ‘Estado Islámico’ para ocupar Kobane continúan en el trigésimo séptimo día. Los grupos mercenarios han enviado más fuerzas a las proximidades de Kobane, han comenzado nuevos ataques en la ciudad desde la tarde de ayer hasta esta mañana. Con gran determinación, nuestras fuerza respondieron a estos brutales ataques y fuimos capaces de repeler su ofensiva. Los terroristas del Estado Islámico han recurrido a refugiarse en el centro de la ciudad y sus acometidas continúan.

En el frente oriental de Kobane la lucha continúa desde anoche hasta las horas de la mañana de hoy. Los terroristas de ISIS atacaron el barrio de Kaniya Kurdan desde seis costados. Nuestras tropas hábilmente respondieron y se las arreglaron para repeler estos ataques. Un vehículo de los terroristas fue dañado en la lucha, de acuerdo con las confirmaciones 26 de los mercenarios fueron matados en las confrontaciones. De nuevo la feroz lucha estalló en este frente en el área de la municipalidad los atacantes fueron derrotados, siete de los mercenarios fueron eliminados y numerosas armas y munición fueron capturadas.

En el frente sur los mercenarios atacaron nuestras posiciones desde tres costados. Los ataques en este frente también fueron repelidos, de acuerdo con las confirmaciones de nuestras tropas, tres mercenarios murieron como resultado de los intensos conflictos.

Traducido por Comité de Solidaridad con Rojava y el pueblo kurdo

YPG Comunicado 22oct