La colina de Mishtenur bajo el control de YPG + corte de línea de abastecimiento de ISIS

Se ha informado de que las fuerzas de YPG han recuperado el control de la Colina Mishtenur anteriormente controlada por ISIS al sur de Kobane.

En una declaración hecho por el portavoz de YPG Polat Can en su cuenta de una red social, Can decía que la Colina de Mishtenur estaba bajo control de las YPG. También puede decirse que este desarrollo ha sido un punto de cambio significante en la batalla por Kobane.

Las YPG y Peshmerga habían iniciado recientemente una operación exhaustiva para liberar la Colina de Mishtenur usando armamento pesado.

Los luchadores de YPG, Peshmerga y los luchadores de Burkan El Firat habían apuntado que estaban a unos cientos de metros de la colina el 3 de Noviembre y que estaba habiendo enfrentamientos ahí.

La Colina de Mishtenur es un punto estratégico de la ciudad ya que se puede observar todas las conexiones de carretera a Kobane. La colina había permitido a ISIS controlar esas carreteras para refuerzos y abastecimientos, y también la usó como plataforma para el lanzamiento de ataques con morteros a Kobane.

Fuente: Kurdish Question
Traducido por Rojavanoestasola

Además, la Colina de Mishtenur fue donde a principios de Octubre tuvo lugar un fuerte enfrentamiento en el que Arîn Mirkan sacrificó su vida.

¡Y aquí está la foto de Polac junto a la bandera del Estado Islámico que controloba el territorio y ahora recuperado por la resistencia de Kobane!

YPG spokesperson Polat Can: Mishtenur Hill under our control


El YPG corta una línea importante de abastecimiento de ISIS

El YPG ha cortado una importante línea a Kobane de abastecimiento del ISIS, de acuerdo con un informe de ANF publicado en Özgür Gündem. La carretera va desde Rakka y Til Ebyad a través de Helinc y ha sido controlada por el YPG desde las 3:00 (hora local) de ayer por la mañana.

La comandancia de YPG anunciaba la captura de la carretera en un comunciado escrito. El texto del comunicado dice;

«La línea de abastecimiento para el ISIS más importante en su intento de capturar Kobanê, que va desde Rakka y Til Ebyad y pasa a través de Helinc ha estado bajo el control de nuestras fuerzas desde las 3:00h de ayer por la mañana.

Hasta ahora tres vehículos de las bandas y una motocicleta han sido destruidas. Las bandas, quienes atacaron para retomar la carretera, fueron repelidos y sufrieron fuertes bajas. Hasta ahora 15 luchadores de ISIS han podido ser confirmados muertos.

Con esta operación estamos extendiendo el proceso de liberación de Kobanê a todas las zonas. Mientras por un lado incrementamos nuestra resistencia dentro de la ciudad, por el otro convertiremos cada punto de tierra negro en las partes rurales de Kobanê en un punto de resistencia.»

Fuente: Rojava Report
Traducido por Rojavanoestasola

kobane