La reconstrucción de Kobane

Dejamos aquí información sobre el informe presentado con las ideas para la reconstrucción de Kobane e información sobre la campaña; además de un breve articulo con las declaraciones de un miembro del sindicato de trabajadores de la construcción que hace un llamamiento a todos los trabajadores a acudir a Kobane y ayudar en la construcción.

KobaneInforme para una reconstrucción de Kobanê Ecológica y Democrática

La Plataforma de Reconstrucción de Kobanê es una iniciativa civil que se ha juntado para la reconstrucción de Kobanê después de la guerra. Basada en voluntariado, la iniciativa está formada por personas que sienten una responsabilidad por la reconstrucción de Kobanê y que creen que otro mundo es posible. En este informe, se resumen los principios ecológicos universales y se examina la importancia de reconstruir Kobanê en el marco de estos principios. Se esta diseñando un plan de acción donde se sugieren modelos de arquitectura y estilo de vida sostenibles para una Kobanê ecológica.

Informe en inglés aquí, 20 pág.

Toda la información sobre la reconstrucción de Kobanê se encuentra en su web oficial, así como diferentes maneras de hacer donaciones o participar de la reconstrucción http://helpkobane.com/

Fuente: Rojava Azidi

kobane bombas


Trabajadores del mundo – ¡Uniros en Kobanê!

Mientras las preparaciones sobre la reconstrucción de Kobane continuan, Mustafa Kaplan Akyol, el Presidente General del Sindicato de Trabajadores de la Construcción dijo que los trabajadores al otro lado de la frontera contribuirían al proyecto, según un artículo de DIHA y publicado en Özgür Gündem. Mustafa añadió que «desde los principios del mundo hasta ahora hemos trabajado para el capital. Ahora construiremos Kobane por nosotros mismos.» Akyol hizo un llamamiento a todos los trabajadores a tomar parte en la reconstrucción de la ciudad.

Mientras la Conferencia por la Reconstrucción de Kobane se acerca a su fin en Diyarbakir, se hizo un llamamiento mayor a la gente de Kurdistán y de todo el mundo a tomar parte en la reconstrucción de Kobane. En la carta de la conferencia estaba escrito que ‘mano a mano y con fe en nuestra causa le daremos la mejor respuesta a todos los poderes imperialistas reconstruyendo Kobane juntos.’ Mientras tanto, el Sindicato de Trabajadores de la Construcción había anunciado que tomarán parte activamente en la reconstrucción de la ciudad. Cuando las preparaciones estén listas, comenzarán con la construcción de una clínica de salud en Kobane. El Presidente del sindicato Mustafa Kaplan Aykol, añadió que ‘son los trabajadores quienes construyen el mundo. Haremos una contribución substancial a la reconstrucción de Kobane.»

Akyol apuntó que todos los materiales para la clínica de salud ya han sido reunidos como parte de la campaña ‘Tu también pones un ladrillo para construir el puente del trabajo’, diciendo que «nuestra mayor preocupación no es construir una clínica de salud, sino también transmitir un mensaje a toda la gente trabajadora de la construcción. Vamos a ir a Kobane como turcos, kurdos, circasianos, lazes y todos los pueblos que viven en estas tierras y transmitir el mensaje que la verdadera fraternidad no se construye con palabras sino con hechos.

Akyol añadió que estarían en Kobanê como trabajadores con su mano de obra y el sudor de su frente, diciendo «construiremos una clínica de salud pero allí donde el pueblo de Kobanê necesite nuestro trabajo y sudor estaremos allí y estaremos hasta el final.». Explicó que las preparaciones para la clínica de salud están casi terminadas y que podrían comenzar inmediatamente y que estas noticias han sido transmitidas a los oficiales del cantón de Kobane. Se lanzó una campaña para adquirir los suministros necesarios y fue un gran éxito. Akyol dijo que el objetivo era tener trabajadores de todos los pueblos participando en la construcción de Kobanê.

«Hemos estado construyendo para al capital durante años, ahora es momento de construir para nosotros»

Akyol concluyó sus comentarios con un llamamiento a todos los trabajadores de la construcción del mundo, diciendo ‘Venid y construyamos Kobanê juntos.’ Añadió que ‘Durante años desde que existe el mundo hasta ahora hemos hecho este trabajo para el capital. El pueblo de Kobane – kurdos, árabes, yezidis – necesitan nuestro trabajo. Iremos y construiremos por nosotros mismos.»

Fuente: RojavaReport

Traducido por Rojavanoestasola

kobane-we will build you again