Los soldados turcos han asesinado a 9 y torturado a 114 en la frontera de Efrín desde el año pasado

border31La asociación de derechos humanos del cantón de Efrín en Rojava, ha revelado que 114 casos de tortura fueron cometidos y 9 ciudadanos asesinados por soldados turcos en la frontera entre Turquía y el Cantón de Efrín durante el año pasado.

Según la Asociación de derechos humanos de Efrín, tropas turcas han violado continuamente la frontera durante este periodo reciente, principalmente cerca de Efrín, entraron en suelo de Rojava, asesinando y torturando brutalmente a personas y prendiendo fuego a los campos cultivados de la gente.

Los soldados incendiaron 130 hectáreas de tierras agrícolas.

La Asociación de derechos humanos informó que los soldados turcos incendiaron el área de Deşta Şadiya en la frontera de Raco el 19 de Mayo de 2015. Una zona agrícola de 130 hectáreas de terreno quemadas como consecuencia del fuego que pudo ser extinguido debido a la intervención de los trabajadores del municipio y la población local.

El 3 de Mayo de 2015, los soldados turcos una vez más convierten otra tierra de Rojava en fuego, esta vez la zona de Yenzeliq de Şiyê, que dejó un olivar de 40 hectáreas quemado hasta las cenizas. Los ataques de los soldados turcos han continuado a pesar de todas las llamadas expresadas por la gente a asociaciones de derechos humanos.

9 asesinados, 114 torturados en un año

Según las cifras reveladas por la Asociación de derechos humanos de Efrín, 9 personas fueron asesinadas en Rojava y otras 114 fueron brutalmente torturadas por soldados turcos en la frontera entre agosto de 2014 y agosto de 2015. Las investigaciones de la Asociación muestran que la mayoría de los casos de tortura tuvieron lugar en los pueblos de Bêge, Şengal, Merwaniye y Hemamê.
La Asociación resaltó el hecho de que los ataques de los soldados turcos contra personas de Efrín aumentaron tras el éxito alcanzado por las YPG/YPJ y el conjunto de las fuerzas de resistencia contra las bandas de ISIS en los cantones de Kobanê y Cizîr.

El representante de la Asociación de derechos humanos de Efrîn, Xelîl, Sîno, dijo que descubrieron que soldados turcos mataron a 2 personas y fuertemente torturaron a otras 38 solo durante el último mes (julio 2015). Agregó que las violaciones de los derechos humanos en la frontera continúan cada aumentando.

Sîno dijo que 114 residentes de Efrîn fueron torturados y muchos civiles fueron asesinados por soldados turcos en la frontera entre Efrîn y el Kurdistán del norte desde agosto de 2014. Mientras que algunas de estas personas fueron heridas de gravedad y algunos otros se quedaron incapacitados de por vida, nueve personas perdieron la vida como resultado de ataques por los soldados durante el año pasado.

Fuente: Kurdish Info