[Madrid] Concentración en solidaridad con Kobanê y contra la represión del estado turco, martes 15-09 a las 19h

Reproducimos de Rojava Azadi la siguiente convocatoria:

concentracion_15-09En motivo de la llamada internacional a kobanê propuesta para el dia 15 de septiembre vamos a realizar una concentración solidaria también en Madrid, para mostrar nuestro apoyo al pueblo kurdo, denunciar la masacre del estado turco y conmemorar el aniversario del inicio de la resistencia de Kobanê

Nos encontraremos a las 19:00 enla salida del metro Iglesia (L1) para dirigirnos ante la embajada turca. Queremos mostrar nuestro profunde rechazo a los ataques perpetuados por el estado fascista turco en contra del pueblo kurdo, ke dice luchar contra Da’esh cuando lo unico que bombardea son posiciones kurdas y además reprime brutalmente las demostraciones de solidaridad con Rojava que se suceden por toda Turquia con desmesurada violencia policial e incluso militar. A la vuelta de la esquina de la repetición de las elecciones generales de Turquia (se van a repetir los comicios el dia 1 de noviembre ante la imposibilidad de formar gobierno del AKP, partido de Erdogan, en gran medida causada por la entrada al parlamento por el partido prokurdo HDP), la escalada de violencia no para de aumentar.

Mas de 70 personas han sido asesinadas en los ultimos meses en Turquia a manos de las fuerzas de seguridad del estado turco, mas de 1500 militantes del HDP han sido detenidos, los bombardeos a posiciones kurdas en Siria o en Irak siguen arrasando las vidas e infraestructuras del pueblo kurdo, varios medios de información están siendo atacados y la censura de las redes sociales sobre temas relacionados con kurdistán es cada vez mas dura, varios periodistas internacionales han sido detenidos por turquia por informar sobre la lucha del pueblo kurdo… El estado turco habla de mas de 1300 guerrilleros kurdos asesinados, y aunque esa cifra probablement esté manipulada con fines electoralistas, las bombas siguen cayendo en las montanyas de población kurda. Un claro ejemplo es la miliciana Ekin Van, asesinada y humillada publicamente por soldados turcos que la arrastraron desnuda y ensangrentada publicando las imagenes en redes sociales.

Por todo eso y mucho mas, diversas organizaciones de Madrid nos estamos coordinando para hacer posible esta convocatoria de solidaridad internacionalista con un pueblo en resistencia contre el fascismo del mal llamado Estado Islámico, y en resistencia también contra el fascismo del estado turco. De momento, las organizaciones que estamos trabajando para llevar a cavo la concetración son las siguientes (por orden alfabético):

  • CGT zona sur.
  • Circulo podemos cooperación internacional
  • CNT Villaverde
  • Comité de solidaridad con Rojava y el pueblo kurdo
  • Coordinadora contra el ISIS en oriente medio.
  • GLAD
  • Madres contra la represión
  • PML RC
  • Rojava Azadî
  • Yesca

Hemos convocado una reunión a medianos de esta semana para ultimar detalles y tratar de ampliar los apoyos en esta concentración internacional de solidaridad con el pueblo kurdo. Si tenéis interés en participar podéis poneros en contactos con cualquiera de estos grupos o mandarnos un mail a nuestra dirección de contacto. Agradecemos también la difusión del evento a todos aquellos grupos y personas que puedan tener interés en el tema. Hacemos también una llamada a demás ciudades a concentrarse ese mismo dia, ya que como hemos dicho se trata de una convocatoria internacional y creemos importante mostrar un amplio apoyo con la causa kurda.