Presxs del PKK y PAJK: saludamos la resistencia de nuestro pueblo

10 de Septiembre. Los y las presas del PKK y PAJK en huelga de hambre exigen al AKP abandonar inmediatamente las políticas de negación y aniquilación, y hacen un llamamiento al pueblo kurdo a defender el auto-gobierno y la autonomía democrática bajo cualquier circunstancia.

the-struggle-continues-graficanera-NO-COPYRIGHTLos presos y presas del PKK (Partido de los Trabajadores del Kurdistán) y PAJK (Partido de la Liberación de Mujeres del Kurdistán, Partiya Azadiya Jin a Kurdistan) en huelga de hambre anunciaron que continuarán su resistencia en prisión.

Exigiendo al AKP abandonar inmediatamente las políticas de negación y aniquilación, los y las presas kurdas también hicieron un llamamiento al pueblo kurdo a defender el auto-gobierno y la autonomía democrática bajo cualquier circunstancia.

Deniz Kaya en nombre de los y las presas del PKK y PAJK ha publicado un comunicado respecto a la huelga de hambre que han continuado desde el 15 de Agosto y el concepto de guerra total del AKP.

Kaya señaló en que el AKP ha empujado a la gente a la guerra después de la derrota sufrida en las elecciones del 7 de Junio y el éxito conseguido por el HDP convirtiéndose en el centro de los turcos que quieren una vida más democrática y conjunta. Kaya subrayó que el AKP también inició un concepto de guerra total contra el Movimiento de Liberación Kurdo y políticas que tienen el objetivo de hacer enfrentarse a la gente unas contra otras.

‘No abandonaremos la resistencia’

Remarcando que el AKP ha adoptado recientemente una actitud que apunta a la masacre de civiles ante la voluntad del pueblo kurda de auto-gobierno, el comunicado dijo que las fuerzas afiliadas al AKP bombardean las montañas de Kurdistán todos los días, encarcelan a representantes electos y jóvenes kurdos, imponen toques de queda en ciudades kurdas de una manera mucho peor que durante el proceso del golpe de estado fascista del 12 de Septiembre, no reconoce las declaraciones de auto-gobierno de la gente y ejerce una política que somete al pueblo kurdo a masacres, tanto a jóvenes como ancianos.

Señalando a la fuerte represión en las cárceles turcas, el comunicado resaltó que está siendo impuesto sin precedentes un aislamiento de la manera más dura contra el líder del pueblo kurdo Abdullah Öcalan, mientras que los y las presas políticas en las cárceles turcas, Elbistan y Antalya en primer lugar, están siendo sujeto de fuertes torturas e intervenciones. El comunicado también señala que las políticas de tortura y exilio contra presos y presas políticas no serán capaces de hacerles desistir de su resistencia y su compromiso por la liberación.

‘El auto-gobierno y la autonomía deben de ser defendidas’

Describiendo la defensa del auto-gobierno y la autonomía democrática como un deber inevitable para todas aquellas encarceladas en las operaciones de genocidio político, el comunicado dijo; “La huelga de hambre que comenzamos como presos y presas del PKK y PAJK el 15 de Agosto, ha entrado en su 26º día. Saludamos la resistencia de nuestra gente y a todas aquellas que resisten con valentía por la construcción del auto-gobierno en sus barrios, ciudades y distritos. Nos gustaría declarar que vamos a intensificar nuestra resistencia mientras continúen las políticas del gobierno de AKP de negación y aniquilación contra el pueblo kurdo y el Movimiento de Liberación Kurdo.”

‘El AKP debe abandonar inmediatamente estas políticas’

Exigiendo al AKP abandonar inmediatamente las políticas de negación y aniquilación, Kaya en nombre de los y las presas del PKK y PAJK condenó la cultura de linchamiento ejercida por el gobernante fascista AKP contra la gente en el Kurdistán Norte, Cizre en primer lugar.

Kaya saludó a la resistencia democrática del pueblo kurdo en Cizre, Silopi, Fargin, Gımgım, Gever y en todo Kurdistán y reiteró su determinación para resistir todo acto dirigido contra el pueblo kurdo y su líder.

Fuente: ANF

Traducido por ‘Rojava no está sola’