Primeras operaciones en la liberación de Jarabulus

jarabulus viernes 25 septLas fuerzas kurdas están atacando Jarabulus, el último punto de cruce con Turquía en poder de Daesh en Siria. Las YPG atacaron a Daesh con bombardeos en Jarabulus, en la orilla oeste del Eufrates, al oeste de Ayn al-Arab, el viernes 25 de Septiembre. También se produjeron enfrentamientos al sur de Ayn al-Arab, cerca Sarrin.

Aquí dejamos una noticia sobre la operación, publicada por el noticiero ARAnews:

Las YPG bombardean las bases del ISIS en Jarabulus, Siria.

Aleppo – Las fuerzas kurdas de las Unidades de Protección del Pueblo (YPG) lanzaron un ataque contra las bases del Estado Islámico en la ciudad de Jarabulus al norte de Aleppo, cerca de la frontera con Turquía, según informes de fuentes kurdas el pasado viernes.

Las fuerzas de las YPG han atacado varias posiciones del ISIS en Jarabulus con morteros y artillería pesada.

El luchador de las YPG Nuraddin Gaban contó a ARA News por teléfono que las fuerzas kurdas lanzaron el ataque desde sus bases en los pueblos de Zor Maghar, Nasiriya y Atto al este de Jarabulus.

“Nuestro bombardeó golpeó al menos 5 objetivos del ISIS en la ciudad de Jarabulus el viernes, matando e hiriendo a docenas de terroristas,” dijo.

La comandancia de las YPG ha desplegado a cientos de luchadores a lo largo del río Eúfrates al este de los campos exteriores de Jarabulus en una preparación para asaltar las fortalezas de ISIS en la zona.

“Nuestras fuerzas han hecho un avance importancia hacia la ciudad de Jarabulus después de liberar el oeste de los campos de alrededor de Kobane. Las operaciones anti-ISIS continuarán hasta que podamos asegurar la seguridad de nuestro pueblo de manos de este grupo terrorista,” añade Gaban.

“Estamos preparados para asaltar la ciudad de Jarabulus y liberarla de los terroristas de ISIS. Estamos esperando a las órdenes de nuestra comandancia,” dijo el miembro de las YPG.

La fuente reveló un “alto nivel de coordinación” entre las fuerzas kurdas y la coalición liderada por los EEUU, que ha estado bombardeando las posiciones de ISIS en la región durante el último año.