Más mujeres organizan su autodefensa en Efrîn y Kobanê

KOBANE-JIN-XWE-FERI-CEKAN-DIKIN-mansetEfrîn: las mujeres eligen la autodefensa contra los asaltos

23 septiembre, EFRÎN – Mientras el Frente al-Nusra y Daesh continúan atacando Rojava, las mujeres están tomando cursos de autodefensa para resistir a los ataques.

En Rojava, donde los asaltos de los grupos armados se han incrementado mientras la revolución continúa, las mujeres están recibiendo educación en autodefensa.

Las mujeres en Rojava se han organizado en cada una de las áreas de la vida. Mientras construyen una vida nueva, también mejoran su capacidad de autodefensa contra los ataques. Recientemente, la gente local ha comenzado a tomar precauciones en el Cantón de Efrîn en Rojava contra los asaltos del Frente al-Nusra.
15 mujeres se unirán a la defensa del pueblo de Semala, localizado en el distrito de Reco de Efrîn. Las Unidades de Protección de Mujeres han dado a las mujeres educación por un mes. Las mujeres aprendieron el uso y características de las armas y también sobre tácticas de autodefensa.

Fuente: JINHA

Las mujeres de Kobanê están listas para defender su tierra

7 octubre, KOBANÊ – La resistencia de Kobanê ha causado una enorme impresión en todo el mundo, y la resistencia todavía continua. Las mujeres de Kobanê están dando educación en autodefensa para protegerse ellas mismas de cualquier ataque.
Yekîtiya Star Union of Women comenzó un entrenamiento en armas para mujeres que viven en el barrio de Şehit Xebat. Bêrivan Muhemed, miembro de Yekîtiya Star, llamó la atención a la importancia de la educación en la autodefensa para las mujeres.

“Si las mujeres no se defienden a sí mismas, nadie las defenderá. La autodefensa es como un respiro para las mujeres,” dice Bêrivan.

Las mujeres de Kobanê están contentas de recibir esta educación. Las mujeres dicen que no necesitan el respaldo de los hombres. Y que lucharán contra las políticas de migración.

Fuente: JINHA