Atentado en Ankara: comunicado de 2 grupos anarquistas, funerales de los 2 anarquistas muertos y muestras respuestas en todo el mundo

A continuación dejamos los comunicados de los grupos anarquistas Taçanka (de Ankara), y Kara Kizil (Istanbul) sobre la masacre del sábado pasado en Ankara, la reseña de los funerales de Ali Kitapci y Kemal Tayfun Benol, anarquistas muertos en el atentado y el siguiente link sobre las muestras de apoyo en Turquía y otras partes del mundo: ‘You’re Not Alone’

funeral ankara“No a la guerra entre pueblos, no a la paz entre clases”

Hemos sido testigos del mayor ataque en la historia de Turquía. Habíamos asistido a la manifestación del 10 de Octubre, que fue convocada por los sindicatos y en el que participaron organizaciones revolucionarias y democráticas para decir “No a la guerra entre pueblos, no a la paz entre clases”. Perdimos a cientos de nuestra gente y a nuestro compañero Ali Kitapçı en el ataque de aquellos que están en el poder. Pintaron nuestras banderas rojinegras y nuestras pancartas con sangre y carne de nuestros compañeros. Aquello quienes roban nuestras vidas todos los días, nos han quitado la vida.

Los responsables de la masacre están ahí fuera. Los conocemos de Haymarket, del Domingo Sangriento, de la masacre del primero de mayo de Estambul de 1977, de Reyhanli, del levantamiento de Gezi, de la masacre de Roboski, de las mazmorras de Diyarbakir y Suruç.

Los conocemos de la explotación diaria de miles cada año. Están de pie delante de nosotros sin piedad, sonriendo. Los responsables son aquellos que envían los camiones de bomberos al lugar [antes que ambulancias y ayuda médica], son aquellos que nos atacaron con gas lacrimógeno y porras cinco minutos después de la explosión, y aquellos que nos han estado mirando con esa sonrisa en sus caras. Los conocemos muy bien. La masacre del 10 de octubre en Ankara es un ataque contra los revolucionarios y fue organizado por el estado. Es una masacre del estado y el dolor es el dolor de los oprimidos. Conocemos este dolor de nuestro lugares de trabajo, barrios, escuelas y todas las áreas de nuestras vidas. Conocemos este dolor de cada una de las areas de nuestras vidas en las que el estado impacta.

Nuestra palabra es directa y nuestra actitud es clara contra aquellos en el poder. El estado es el asesino, no transigiremos. Nunca olvidaremos, nunca perdonaremos, nunca abandonaremos nuestra lucha. Cada bomba que nos lanzan será devuelta. Nunca jamás haremos la paz con aquellos que nos vuelan en pedazos, aquellos quienes le quitaron la vida a nuestros compañeros, que nos entierran bajo la carne de los muertos. Destruiremos los palacios de aquellos que han convertido nuestras calles en un infierno. Aquellos en el poder quienes han cogido los micrófonos en sus mansiones con una sonrisa en sus caras, se lamentarán de todo lo que se han reído cuando vengan a nuestras calles. Ayer observaban nuestro dolor mientras se reían. Saben muy bien que estamos doloridos. De lo que no se dan cuenta y están equivocados es de que no estamos de luto por la muerte. Todo el dolor que tenemos, cada bala con la que somos disparados, cada vida que se llevan es el combustible de nuestra rabia, revuelta y fuego de la lucha. Estamos quemándonos en dolor, estamos enterrados en dolor pero no estamos, nunca, de luto. No nos silenciarán y no nos esconderemos y no abandonaremos. Dejemos que tengan miedo de nuestra resistencia, rabia, dolor, revuelta y del nuevo mundo en nuestros corazones.

El ajuste de cuentas será terrible.

EL ESTADO ES EL ASESINO, ¡NINGUNA PAZ CON EL ESTADO!

Taçanka

Fuente: Rabble


¡El estado asesino rendirá cuentas por esto!

Una de las mayores masacres políticas de la República de Turquía tuvo lugar en la manifestación por la paz, que contó con la participación de trabajadores que vinieron de todas las partes de Turquía. La manifestación fue organizada con la convocatoria de DISK (Confederación de Sindicatos de Trabajadores Revolucionarios), KESK (Confederación de Sindicatos de Trabajadores Públicos) y TMMOB (Unión de Cámaras de Ingenieros y Arquitectos de Turquía) en Ankara el 10 de Octubre. Nuestras hermanas y hermanos, amigos y compañeros que demandaban paz han sido asesinados; cientos de ellos están heridos. Aunque ha sido orquestado en manos de la banda de ISIS, sabemos que, así como en la Masacre de Suruç, el estado y el AKP que mantiene el poder del estado en sus manos, son de hecho los responsables de esta masacre. Hemos visto una vez más que el AKP es capaz de hacer lo que sea para mantener el poder, y cuanto más débil, más brutal se vuelve.

La masacre de Suruç, las sucias tácticas de guerra en las operaciones en las ciudades kurdas, los registros policiales, los ataques fascistas y por último esta masacre en Ankara nos muestran que aquellos en el poder son capaces de hacer lo que sea para proteger su poder y arrastrarnos a una guerra civil nacional y sectaria. Y vamos con retraso por cada día que no expresamos una reacción fuerte.

Si están haciendo lo que sea para alimentar la guerra y convertir acciones pacíficas en baños de sangre, no tenemos otra opción que usar el mayor poder que tenemos, el poder que viene de la producción, detener la vida para condenar la masacre, parar la guerra y deshacernos de los asesinos. Por tanto, el llamamiento de DISK, KESK, el sindicato de doctores de Turquía y TMMOB a una huelga general el 12 y 13 de octubre es significativo. Sin embargo, los miembros y no miembros de los sindicatos convocadores y las organizaciones profesionales deberían actuar en unidad para que este llamamiento no sólo sea un llamamiento simbólico.

Todos los días vemos que no hay otra solución mas que acelerar la lucha de clases y establecer una alternativa revolucionaria contra este sistema de violencia y muerte. Cuanto más nos agachamos ante las preocupaciones y temores diarios, más insoportables se vuelven nuestras vidas conformen pasan los días. Estamos todos de luto, llenos de rabia, y tenemos funerales a los que acudir como resultado de la muerte de al menos 102 personas de todas las partes de Turquía. No nos olvidemos que los jefes no nos pueden impedir acudir a los funerales de nuestras hermanas y hermanos muertos que fueron asesinados en Ankara. Es nuestro derecho legal y humano decir “No hay trabajo si hay guerra y masacre”, decir “No trabajamos, tenemos funerales”. Tenemos ese poder y no tenemos otra solución, nosotras, las cientos y miles de personas que tomaron las calles a pesar de toda la opresión y amenazas, las que son capaces de demandar paz contra viento y marea.

Guerra de clases contra la guerra

No al trabajo si hay guerra

No trabajamos, tenemos funerales.

Rojo y Negro Estambul.

Fuente: Rabble


Funeral en Ankara de Ali Kitapci, anarco-sindicalista

funeral aliEl encuentro por la Paz, organizado por sindicatos de todo el país (DISK, KESK, TMMOB y TTB) fue cancelado debido a un ataque bomba. El encuentro iba a tener lugar el 10 de Octubre de 2015 en Ankara con asistencia de todo el país. Las dos explosiones sucesivas mataron a 128 personas e hirieron a más de 500. Este evento horrible, que resultó ser el incidente con más número de pérdidas humanas en un sólo ataque en la historia de Turquía, ocurrió tan sólo un día antes de la fecha esperada de declaración de alto el fuego por parte del PKK/KCK.

Ali Kitapci (1958-2015) era uno de los 14 miembros de BTS-KESK [Sindicato de Transporte Independiente] que fueron asesinados en la explosión. Él primero participó en el movimiento anarquista en Inglaterra y continuó activo durante los últimos 30 años. A parte de su lucha en el sindicalismo, era un miembro activo de muchas organizaciones anarquistas en Ankara desde la segunda mitad de los 80, e instó a unir a los anarquistas en una lucha común. Él fue la primera persona en organizarse para la lucha anarco-sindicalista en la Turquía moderna. Era una inspiración para muchos de sus compañeros de diferentes ideas y generaciones.

Miles de personas se reunieron en el memorial llevado acabo por su sindicato el 12 de Octubre en la Estación de Trenes de Ankara por todos los sindicalistas que perdieron su vida. Después de este encuentro, su cuerpo fue enterrado en el Cementerio Karsiyaka con la participación de su pareja y compañera Emel, su hijo Artun Siyah y sus compañero anarquistas que vinieron de diferentes partes de Turquía. Cientos de anarquistas que acudieron a su funeral prometieron continuar con su lucha.

Las palabras de su pareja y compañera Emel en el funeral también fueron una expresión de los sentimientos de todos los otros compañeros: https://www.youtube.com/watch?v=iQib9-ulZcg
“Nuestro corazón está con él. Nuestra ira es alimentada por su fuerza. Estamos todos aquí. Estamos todos aquí. Sólo su cuerpo se quedará aquí. Él estará siempre con nosotros. Será nuestra luz e iluminación para siempre.”

El siguiente texto fue escrito por los compañeros anarquistas de Ali:

Por Ali Kitapci.
Está lloviendo. En todos nuestros recuerdos con Ali…
Está lloviendo. Todavía ayer los asesinos lavaron la sangre en la calle.
Está lloviendo.
Todos esos tragos que echamos juntos, a todas esas acciones a las que fuimos, todos esos eslóganos que gritamos, todo ese gas que respiramos. Los problemas de asma de Ali.
Está lloviendo.
El estado ataca.
Está lloviendo tanto.
Todos los compañeros, estamos juntos así como estábamos hace 20 años.
¡Estamos juntos, así como ocurrió en 1936!
Ali había dado su vida a la lucha de clases, al movimiento sindical.
Él era uno de esos “heros” sin nombre luchando por transformar el movimiento anarquista de un respiro débil a una alternativa viva de libertad.
Que su memoria sea nuestra compañera…
¡Ni olvido, ni perdón!

Anarquistas.

Fuente: Instambul Indymedia


Funeral del anarquista Kemal Tayfun Benol muerto en el atentado

Kemal Tayfun Benol 4 Kemal Tayfun Benol5 Kemal Tayfun Benol 6 Kemal Tayfun Benol 7 Kemal Tayfun Benol 8 Kemal Tayfun Benol 1 Kemal Tayfun Benol 2 Kemal Tayfun Benol 3