[Bakur] Comienza la intervención militar en Silvan, bombardeos aéreos contra la población

Graffiti en una pared de Silvan: "Rendirse es traición, la resistencia traerá la victoria"
Graffiti en una pared de Silvan: «Rendirse es traición, la resistencia traerá la victoria»

11 de Noviembre. En el noveno día de asedio y toque de queda en Silvan, distrito de Amed, ha comenzado una operación militar contra los barrios de Tekel, Konak y Mescit.

A la operación se han unido los tanques y vehículos del ejército que han sido desplegados por todo el distrito desde ayer. Los tres barrios están siendo atacados desde el centro del distrito y desde la zona rural de Gunê Cano y la colina de Gaza desde donde se puede ver la región que está bajo asedio.

La operación con tanques y artillería pesada está tambien apoyada por las fuerzas de operaciones especiales desde las primeras horas de la mañana. La actividad de los helicopteros que sobrevuelan el distrito ha aumentado mucho, y las fuerzas especiales están posicionadas en los eificios altos desde donde están abriendo fuego a zonas civiles con intensidad.

Mientras tanto, la gente local continua resistiendo los ataques.

Fuente: ANF

11 de Noviembre – Silvan. Están llegando informes de que los helicópteros turcos han lanzado ataques aereos en los barrios deTekel, Konak y Mescit en Silvan.

A pesar de que hay informes de que el ataque bomba ha dejado víctimas, es imposible recibir ninguna información de los barrios ya que todos los medios de comunicación han sido restringios en el asedio de la policía y las fuerzas militares.

Se ha informado de que la operación especial de la policía ha estado dando avisos desde los vehículos blindados y las mezquitas diciendo; «Evacuad los barrios, o sino os dispararemos a todos.»

El vice alcalde de Silvan, Zuhal Tekiner dijo que la activida del helicóptero continua y que no pueden recibir ninguna información de la plaza Azizoğlu del barrio de Mescit one el bombardeo aéreo ha atacado a los civiles.

Fuente: Kurdish Question

Video. El grito de Silvan, llamamiento de un jóven kurdo. Fuente: Save Kobane