[Rojava] El ejército turco, terroristas de ISIS, ataques simultáneos alrededor de Kobanê

HASAKAH, Rojava (10 de Noviembre, 2015) — El 9 de Noviembre, fuerzas combinadas de las Unidades de Defensa Populares (YPG) y las Unidades de Defensa de Mujeres (YPJ) comenzaron una operación de despeje contra un grupo de elementos terroristas que se preparaban para atacar cerca del pueblo Sabi Zilam en la ladera del Monte Kezwan (Abd al-Aziz). Las Unidades de Defensa consiguieron atacar y destruir con éxito un vehículo de los terroristas, matando a 4 operativos incluyendo dos comandantes superiores conocidos como Abu Omar y Abu Yousef.

Durante la fase de búsqueda de una operación de seguridad, las Unidades de Defensa combinadas llevaron acabo de forma improvisada el desarme de dispositivos explosivos – colocados por los grupos terroristas de Daesh – desde el 8 de Noviembre en las inmediaciones del norte del Mt. Kezwan. El 9 de Noviembre en el distrito de Til Magar, las unidades especiales de las Unidades de Defensa consiguieron eliminar la amenaza de los IEDs que habían sido colocados previamente por los terroristas en múltiples áreas habitadas por civiles.

Kobani – En las últimas horas del 9 de Noviembre, grupos afiliados a los terroristas de Daesh llevaron acabo un ataque en la ciudad de Shiukh (Alta), Kobani, utilizando morteros. Poco después del primer ataque esa noche, los elementos del grupo terrorista lanzaron otra ofensiva con morteros en el pueblo de Kunaftar, al este de la ciudad de Sarrin, Kobane.

Continuan también los ataques del ejército turco, atacando las posiciones de defensa de las Unidades de Defensa Populares en Kobane a lo largo de la línea fronteriza con Turquía. En la noche del 9 de Noviembre, a la vez que el segundo ataque de los terroristas cerca de Kobane, las fuerzas militares turcas, usando armamento pesado A4, comenzaron un asalto en la zona de Zeytounan al sur de la ciudad de Gire Spi (Tal Abyad), Kobani, Región de Jazeera, Rojava, Siria.

Unidades de Defensa Populares (YPG)
Oficina de prensa – 2015

Traducido por ‘Rojava no está sola’