[Shengal] Continua la operación para liberar toda la región de Shengal

14 Noviembre. SHENGAL – ANF.

Comandante de YJA-Star: La operación para liberar los pueblos de Shengal continua

La operación para liberar Shengal y sus pueblos continua después de que las fuerzas tomaran el control del centro de la ciudad ayer por la mañana.

La comandante de YJA Star Shengal Berfin Nurhak declaró que la operación continua con el objetivo de liberar los pueblos de Shengal que están alrededor del valle de Shilo y que están todavía bajo las ocupación de ISIS.

Nurhak recordó que esta operación fue lanzada por las YBŞ (Unidades de Resistencia de Shengal) y las YPJ-Shengal (Unidades de Defensa de Mujeres) en el valle de Shilo el 8 de Octubre, y luego se unieron y apoyaron las HPG (Fuerzas de Defensa Populares) y las YJA-Star (Tropas de Mujeres Libres).

La comandante remarcó que, “Nuestros compañeros y compañeros han tomado acción esta mañana para liberar los pueblos alrededor del valle de Shilo. La operación en curso tiene un papel importante para Shengal porque la región completa será liberada con la toma de control de estos pueblos.”

Comandante de las HPG: Toda la región de Shengal será pronto liberada.

Uno de los comandantes de las HPG Shengal, Devrim Palo también declaró que han lanzado una operación contra los pueblos ocupados por ISIS alrededor del centro de la ciudad de Shengal y el valle de Shilo esta mañana.

Palo añadió que, “Nuestra ofensiva tiene el objetivo principal de tomar en primer lugar los pueblos de Meydan, Medivan, Cudali, Skênîye y Hayalê. La operación continúa con éxito. Prometemos a nuestra gente que toda la región de Shengal será pronto liberada.”

Fuente: ANF