[Silvan] Tras 12 días de asedio y 7 muertos, las fuerzas turcas se retiran de Silvan

silvan withdraw 10

14 Noviembre. AMED – ANF

Las tropas militares turcas y los tanques se han retirado de los barrios después de 12 días de asedio y ataques contra las zonas de auto-gobierno de Silvan distrito de Amed.

La retirada de las tropas trucas fue testigo de una portesta masiva de la gente local que salió a las calles cantando el eslógan «Bijî berxwedana Farqînê» [Viva la resistencia de Farqîn (Silvan)]

Durante los 12 días de toque de queda que ha terminado hoy, el distrito ha sido escenario de una fuerte agresión de la policía turca y las fuerzas militares en los barrios de Tekel, Konak and Mescit usando todos los medios técnicos a su disposición, y que ha dejado a 7 civiles muertos.

“Asesinos, fuera de Kurdistán” y “Bijî berxwedana Farqînê” han sido las consignas coreadas por cientos de personas que se han reunido en las calles durante la retirada de las fuerzas militares y los tanques. Llama la atención que los soldados apuntaban con sus armas a los civiles mientras se retiraban, y la policía decía desde sus vehículos blindados alabando a los soldados: “gracias por limpiar el distrito de terroristas.”

Mientras tanto, cientos de personas acudieron a los tres barrios después de la retirada del toque de queda esta tarde. A pesar de los ataques de la policía con el objetivo de detener y dispersar a la gente, consiguieron entrar a los barrios cantando eslóganes después de 12 días de ataques militares.

Fuente: ANF

silvan withdraw 1 silvan withdraw 2 silvan withdraw 3 silvan withdraw 4 silvan withdraw 5 silvan withdraw 6 silvan withdraw 7 silvan withdraw 8 silvan withdraw 9 silvan withdraw 10 silvan withdraw 11 silvan withdraw 12 silvan withdraw 13


Vídeo de Silvan durante el asedio

Video: Manifestación en Gazi (Estambul) en solidaridad con Silvan (click en la imagen)

gazi con silvan

Vídeo: YDG-H, la juventud en defensa de Silvan

https://www.youtube.com/watch?v=wqIK1NXXK84