[Bakur] Continua el estado policial en varios distritos

Después de los 12 días de asedio en Silvan y 7 personas muertas a manos de la policía y el ejército, la policía sigue asesinando a civiles y atacando e imponiendo toques de queda en otros barrios de varios distritos de Bakur (Kurdistán Norte). Aquí dejamos un resumen de los últimos días. Dejamos también el vídeo de la retirada del ejército en Silvan.

12 de Noviembre. Los equipos de operaciones especiales asesinan a un joven de 19 años en Silopi

En el distrito de Silopi en Şırnak, el equipo de asesinos Ford Ranger ha asesinado a Kadri Sencer de 19 años en el barrio de Yeşiltepe la mañana del 12 de Noviembre.
Según la información proporcionada por los residentes del barrio, ldespués de llevar el cuerpo del jóven al Hospital Estatal de Silopi, los equipos de operaciones especiales rodearon el hospital y bloquearon el acceso al edificio.

Fuente: Kurdish Info


14 de Noviembre. La policía asesina a un joven en İdil

Un joven de unos veinte años ha muerto como resultado de los disparos aleatorios de la policía realizados desde un vehículo blindado en el distrito de İdil en Şırnak la tarde del viernes. Los ataques armados de la policía continúan.

Fuente: Kurdish Info


15 de Noviembre. Toque de queda en Cizre. Una persona muerta y cinco más heridas.

Después de la declaración del toque de queda en los barrios de Yafes y Sur el sábado por la noche (14 Nov), la policía y los equipos especiales atacaron a la gente en las zonas fuera del toque de queda. Durante los enfrentamientos que surgieron por la respuesta de la gente local, los ataques armados de la policía dejaron 5 civiles heridos.
Mientras tanto la gente salió a las calles para protestar por los ataques continuados, y los residentes del barrio de Cudi realizaron una marcha para condenar la repetición de los toques de queda.

En el barrio de Cudi, una persona de 65 años murió debido al bloqueo de la policía después de sufrir un ataque al corazón en casa y no poder acceder al hospital. Según los informes, no se permitió la entrada de ninguna ambulancia al barrio debido al bloqueo de la policía de la carretera que llevaba al barrio.

En Cizre, donde ya se habían impuesto otros 3 toques de queda en los últimos meses, 21 personas fueron asesinadas por las ‘fuerzas de seguridad’ turcas durante el toque de queda de 9 días y los ataques en el mes de Septiembre.

Como consecuencia e la continua resistencia de la gente en los barrios, el toque de queda finalizó al día siguiente (15 de Noviembre) aunque continúan los ataques de la policía en el distrito.

Fuente: Kurdish Info


15 de Noviembre. La policía asesina a una mujer y deja heridos a dos de sus hijos en Nusaybin.

La policía ha asesinado a una mujer y herido a dos de sus hijos en el distrito de Nusaybin en Mardin. Los ataques de la policía turca de operaciones especiales se están intensificando en Nusaybin, donde el pasado 13 de Noviembre se impuso un toque de queda en 15 barrios.

La gente ha respondido a los ataques con una resistencia masiva. Los equipos de operaciones especiales se han desplegado en vehículos blindados y la gente intenta impedir que las unidades entren en sus zonas.

Selamet Yeşilmen, madre de cinco hijos, fue disparada por la policía cuando iba hacia el huerto de su casa en el barrio de Firat. Sus dos hijos, que estaban junto a ella cuando la policía atacó, también fueron alcanzados por los disparos y están heridos.

Mientras los ataques de la policía continúan en los barrios, llegan informes de que se han desplegado tanques en la histórica İpek Yolu (carretera de Silk).

La electricidad está cortada en varias zonas incluyendo los barrios de Fırat y Abdülkadir Paşa y se ha cortado la carretera de Silk.

Fuente: ANF


Vídeo de la retirada del ejército de Silvan el 14 de Noviembre. La gente grita «PKK es el pueblo, el pueblo es PKK»