Las guerrillas responden: seis policías de operaciones especiales asesinados en Amed + informe de los continuos ataques del ejército turco

La oficina de prensa de las Fuerzas de Defensa del Pueblo (HPG) han publicado un comunicado en el que informan de los ataques de las fuerzas turcas y las acciones de las guerrillas de HPG e YJA-Star en respuesta.

Las HPG dijeron que las guerrillas llevaron acabo una acción contra un convoy de vehiculos blindados turcos entre los pueblos de Keya y Karavan en el distrito de Farqin (Silvan) en Amed a las 15:00 de la tarde del 15 de Diciembre.

La acción de las guerrillas dejó un vehículo blindado completamente destruido y otro seriamente dañadado, a la vez que 6 policías de operaciones especiales fueron asesinados, incluyendo Ahmet Kabukçu, director de la policía de operaciones especiales que fue recientemente asignado a Amed desde Ankara.

Las HPG dijeron que esta acción se condujo en respuesta a las masacres cometidas por las fuerzas turcas en las ciudades y pueblos del Kurdistán Norte.

Continúan los ataques con morteros y howitzer

Las HPG continuaron dando los siguientes detalles sobre los continuos ataques con morteros y hotwitzer del ejército turco contra las Zonas de Defensa Medya en manos de las guerrillas en el territorio del Kurdistán Sur.

La avanzada de Oremar en el distrito de Yüksekova en Hakkari bombardeó la zona de Marty Rahime en la frontera de la región de Avashin a las 21:00 de la tarde del 15 de Diciembre y a las 05:00 de la mañna del día siguiente.

La avanzada de Bilican en la frontera con Zap bombardeó la zona de Dola Şifreza entre las 10:30 – 11:00 del 16 de Diciembre.

La avanzada de Eriş en la frontera con Zap bombardeó la colina de Xeregol entre las 16:30 – 17:00 del 15 de Diciembre.

La avanzada de la colina Sor en la frontera con Metina, bombardeó las colinas de Martyr Mazlum y Martyr Şoreş entre las 05:00 – 06:00 del 15 de Diciembre.

Actividad aérea sobre las zonas de la guerrilla

Las HPG proporcionaron la siguiente información sobre las actividades aérea de los aviones turcos sobre las siguientes áreas de las Zonas de Defensa Medya

– Area Heftanin entre las 18.30 – 03.00 del 15-16 de Diciembre,
– Area Garê entre las 21.30 – 04.30 del 15-16 de Diciembre,
– Area Metina entre las 17.00 – 22.30 del 15 de Diciembre.

Las HPG también informaron de una actividad intensa de helicópteros Cobra y Sikorsky alrededor de las avanzadas de Bilican Regiment y Eriş en el distrito Çukurca de Hakkari entre las 11:30 – 12:00 del 16 de Diciembre.

Fuente: Kurdish Info

Traducido por ‘Rojava no está sola’