[Rojava] YPG, 1 de Enero: Las Unidades de Defensa repelen con éxito mayores ofensivas de Daesh a pesar de la pérdida de compañeros

logo NR-YPG-1KOBANE, ROJAVA, Siria (Enero 1, 2016) — En las últimas horas del 30 de Diciembre, un gran número de elementos afiliados al grupo terrorista Daesh (ISIS) lanzaron una serie de ataques sincronizados en la ciudad de Gire Spi (Tal Abyan), Ain Issa y el pueblo de Shargirat (eastern Ain Issa), región de Kobane, Rojava, norte de Siria. Frente a estos ataques que los atacantes llevaron acabo utilizando una gama de armas pesadas y vehículos blindados, las fuerzas combinadas de las Unidades de Defensa del Pueblo (YPG) y las Unidades de Defensa de Mujeres (YPJ) estaban en alerta en el distrito y ejercieron una respuesta severa.

Inicialmente, una unidad pequeña de terroristas que se habían infiltrado en la ciudad de Gire Spi, atacaron el centro de las fuerzas de seguridad internas Asayish. A medida que duraba el combate, miembros de las Unidades de Defensa de desplegaron para intervenir directamente y forzar a los atacantes a retirarse de la zona. Como resultado de los enfrentamientos en la ciudad de Gire Spi, 3 elementos terroristas fueron asesinados e incautados por las Unidades de Defensa.

Simultáneamente en el este del pueblo de Shargirat, las fuerzas terroristas llevaron acabo una ofensiva en los silos de trigo cerca del sector rural de dos ejes. Las Unidades de Defensa conjuntas fueron capaces de repeler a los atacantes en poco tiempo, y lideraron un contraataque contra los puntos de encuentro de los terroristas cerca del sitio citado, allí, 3 combatientes terroristas fueron asesinados y el enemigo fue incapaz de recuperar sus muertos.

A pesar de todo, el objetivo principal de los terroristas era Ain Issa, en el momento de los dos primeros ataques, el grupo terrorista intentó avanzar en la ciudad desde dos frentes. Durante esos ataques, las fuerzas enemigas usaron armamento pesado y vehículos explosivos improvisados (VBIED) junto con una variedad de vehículos blindados. Respondiendo a los esfuerzos desesperados de los terroristas, las Unidades de Defensa consiguieron atacar y destruir un VBIED y un camión de carga de munición en las líneas enemigas.

En las tres localizaciones, las Unidades de Defensa repelieron vigorosamente los intentos terroristas y les impidieron ganar impulso causándoles fuertes bajas en su fuerza de ataque.

Después de estas intensas batallas, al menos 63 combatientes terroristas fueron asesinados en una situación triple, de los cuales se descubrieron 26 cuerpos en los campos de batalla. Allí, se incautó de un escondite de municiones de las fuerzas enemigas: 21 rifles AK, 3 ametralladoras 3 PK, 1 lanzador de cohetes RPG, 40+ granadas de mano, 3 piezas de proyectiles de mortero de 120 mm y tres IEDs.
Contra estos ataques a las posiciones de las Unidades de Defensa en la región de Kobane en general, todos los combatientes tuvieron un papel significativo, lucharon heroicamente, e hicieron retroceder todas las actividades hostiles. En esa batalla, cuya definición va más allá de la resistencia, 19 de nuestros compañeros y compañeras combatientes cayeron mártires en acción.

Aleppo – La noche del 31 de Diciembre en Aleppo, los grupos terroristas de Al-Nusra y Ahrar Al-Sham lanzaron un ataque con mortero en el barrio de Sheikh Maqsoud. Tropas de las Unidades de Defensa del Pueblo que estaban acompañadas por las Unidades de Defensa de Mujeres, realizaron un contraataque contra las localizaciones de donde venían los morteros, y según las últimas confirmaciones del sitio, un terrorista fue eliminado.

Gire Spi (Tal Abyad) – Continuando con sus continuas violaciones contra Rojava, el Ejército Turco llevó acabo un ataque el 31 de Diciembre contra la población civil cerca del pueblo de Dinayike al oeste de Gire Spi. El ataque mató a un civil desarmado e hirió a otro.

Siluk – Las Unidades de Defensa en la noche del 31 de Diciembre, completaron una operación al sur de las afueras de la ciudad de Siluk, Gire Spi, al tener un pequeño enfrentamiento con una unidad de terroristas pequeña, matando a todos sus tres miembros.

Fuente: Oficina de Prensa de las Unidades de Defensa del Pueblo (YPG)

Traducido por ‘Rojava no está sola’