[Kurdistán Este] La juventud de Rojhelat protesta contra la conspiración del 15 Febrero y se solidariza con la revolución de Bakur

Şehîd-Bêrîvan-Committee-Sine

En el marco de las actividades de protesta por la conspiración contra el líder kurdo Abdullah Öcalan el 15 de Febrero, la Juventud de Sine, Nexede, Bokan y Mahabad en Rojhelat (Kurdistán este) protestaron contra dicha conspiración poniendo posters y fotografías en las paredes y declarando un comunicado.

Los Jóvenes Rebeldes de Sine

El comité de los jóvenes rebeldes de “Şehîd Bêrîvan” de Sine, se manifestó por la conspiración contra Abdullah Öcalan. Los jóvenes rebeldes piden a la juventud que se unan a las YPS (Unidades de Defensa Civil).

El día 14 de Febrero de 2016, cerca de la ciudad de Sine, un grupo de los jóvenes rebeldes, el comité “Şehîd Bêrîvan”, se manifestó por la conspiración contra el líder kurdo Abdullah Öcalan que tuvo lugar el 15 de Febrero de 1999. Declararon también su apoyo a la auto-determinación de Bakur (Kurdistán Norte).

El grupo de los jóvenes rebeldes anunció que apoyan la resistencia en Bakur, las YPS (Unidades de Defensa Civil) y las YPS-Jin (Unidades de Defensa Civil – Mujeres). Hicieron un llamamiento a la juventud kurda a protestar contra la conspiración y también a estar junto a la resistencia de Bakur contra el gobierno fascista turco.

Los jóvenes rebeldes tenían posters de Abdullah Öcalan, la bandera de la juventud del Kurdistán Este (KCR) y algunas pancartas con eslóganes como “Mártires descansad en paz”, “La Resistencia es Vida”, “La revolución de Bakur vencerá”, “La libertad del líder APO es la libertad de la nación kurda”.

Los jóvenes rebeldes mencionaron: “Estamos más seguros de que la nación kurda nunca más será destruida y ésto ha comenzado por Bakur. La auto-determinación democrática también será establecida mediante el liderazgo de las YPS junto a las YPS-Jin. La revolución kurda ocurrirá. Las YPS son el poder del Kurdistán norte, nosotros como jóvenes rebeldes de Sine, apoyaremos su esfuerzo contra el régimen fascista turco y también tenemos la voluntad de unirnos a ellas y mantenerlas fuertes. En este momento mientras las cuatro partes de Kurdistán y todo medio oriente son un cambio fundamental en la historia, la juventud de Rojhelat y las YPS en Bakur harán lo mismo que en Kobane. Nuestra lucha será contra el fascismo de los regímenes turco e iraní. Sin ninguna duda, unirnos a la juventud en la línea de frente garantizará la libertad de la nación kurda y esto también protegerá a todo el mundo en Kurdistán, uniendo a los pueblos y viviendo juntos en paz e igualdad.

Nosotros como la juventud de Rojhelat, especialmente el comité “Şehîd Bêrîvan”, declaramos que ahora es el momento de la resistencia y de prepararse para la lucha. Nunca más aceptaremos la opresión de Rojhelat a manos del régimen iraní, lucharemos para obtener lo más alto. De la misma manera que la revolución de Bakur, nos preparamos para la resistencia por la igualdad de toda las personas, todas las etnias y grupos en Irán y Rojhelat. Nuestro mensaje para la juventud en Sine es que “la resistencia es vida”, no habrá otro camino que la resistencia y creemos que ganaremos.”

Fuente: Rojhelat

Traducido por ‘Rojava no está sola’