COMUNICADO DE LAS YPG:
Después de una campaña militar efectiva en la población de Shadadi que permitió a las Fuerzas Democráticas de Siria (SDF) infligir golpes significativos al Daesh (IS), elementos de este grupo terrorista, anoche 26 de febrero, pusieron en marcha una serie de ataques coordinados en, y alrededor, de la ciudad de Tell Abyad (Girê Spî).
El asalto masivo – orientado al sur y el este de Tell Abyad a partir de dos ejes – se llevó a cabo de forma simultánea a las 11 de la noche desde Turquía y desde la ciudad ocupada de Raqqa.
Desde el lado de Turquía, numerosas unidades terroristas irrumpieron en el centro de la ciudad de Tell Abyad y los pueblos de Nastal, Khiwera y Qanatra situados en el punto cero de la frontera, en el este de la región de Tell Abyad. Desde Raqqa, al mismo tiempo, los terroristas llegaron con una potente carga de armamento a la línea de pueblos Gantari-Shergirat, al este de la ciudad de Ayn Issa, y el sur de Suluk.
Las Unidades de Defensa Popular y de la Mujer (YPG / YPJ) respondieron inmediatamente a los ataques, y se enfrentaron a los asaltantes a 15 ubicaciones diferentes. Hasta el momento, estas batallas continúan con toda intensidad. Pronto se proporcionará información detallada sobre esta lucha y sus resultados, pero aseguramos a nuestro pueblo, y en la opinión pública, que estos ataques serán derrotados, y los terroristas perderá una vez más.
Yekîneyên Parastinê Gel (YPG)
Fuente: KurdisCat
ACTUALIZACIÓN: Tell Abyad (Girê Spî) limpia de bandas del ISIS después de 16 horas de enfrentamientos.
La ciudad de Girê Spî en Rojava, Kurdistán Oeste, está limpia de bandas del ISIS después de que lanzaran una agresión expansiva con el apoyo del estado turco ayer por la noche.
Los grupos se posicionaron en la región de Mentiqet-ul Îskan después de infiltrarse en la zona desde la frontera turca. Lanzaron una agresión en las zonas de Îskan, Eyn Arûs, Watanî Hospital y el pueblo de Hemam Tirkman alrededor de las 01:15 del 26 de Febrero.
Las fuerzas de YPG/YPJ y asayish (seguridad pública) respondieron inmediatamente al ataque y consiguieron rodearles después de un tiempo mientras se libraban intensos enfrentamientos que duraron 16 horas.
Docenas de miembros de las bandas fueron asesinados durante la batalla, al final de la cual la ciudad quedó completamente limpia de las bandas a las 4pm de la tarde del 26 de Febrero.
Los enfrentamientos entre las YPG/YPJ y las bandas de ISIS continúan en la zona entre el pueblo de Hemam Tirkman y la ciudad de Ayn îsa.
El día de hoy (26 de Febrero), la Oficina de Prensa de las YPG declararon que las bandas de ISIS habían llevado acabo ataques contra las partes sur y este de Girê Spî por la noche desde las direcciones de Turquía y Raqqa.
Las bandas atacaron desde el lado de Turquía el centro de la ciudad de Girê Spî, y los pueblos de Nestel, Xwêra and Qenetra. Aquellas que atacaron desde el lado sureste de Raqqa, por otro lado, atacaron los pueblos de Genterî y Şergirat al este de Ayn îsa y el sur de la ciudad de Silûk.
Fuente: ANF