[SIRIA] CONSEJO CIVIL DE AL-RAQQA SE COMPROMETE A LA ADMINISTRACIÓN DE ZONAS LIBERADAS

5 de abril, 2017


AL-RAQQA- Después de que la campaña oriental de al-Raqqa había sido liberada por las Fuerzas Democráticas Sirias, su administración fue dada al Consejo Civil de Al-Raqqa.

El Consejo Civil de al-Raqqa lanzó una declaración que fue leída por el Presidente del Consejo Civil de al-Raqqa Civil y su compañera Layla Mostafa en la aldea liberada al-Manakher.

La declaración contiene lo siguiente:

“Nosotros en el Consejo Civil de al-Raqqa agradecemos a SDF que cumplió con su promesa de liberación y hoy vemos que una gran parte de la zona de al-Raqqa ha sido liberada en virtud de los sacrificios de los mártires y la heroica resistencia de SDF con todas sus facciones.

Les agradecemos en la entrega de las zonas liberadas al Consejo de al-Raqqa, y en nuestro papel anunciamos a nuestro pueblo que el Consejo Civil de al-Raqqa llevará a cabo la responsabilidad de la administración y servicios de los ciudadanos asegurando las necesidades de ellos, y la seguridad interior se hará cargo de la seguridad y estabilidad en las zonas liberadas. Por otra parte, esperamos el día de la liberación de la ciudad, y por esto, la ciudad estaría bajo la custodia de nuestro Consejo.

Finalmente, llamamos a nuestra gente a estar unidos para proporcionar ayuda a liberar las fuerzas y cooperar con el Consejo Civil para formar una sociedad democrática. Se trata de la ambición de nuestro pueblo”.

FUENTE: ANHA