[SIRIA] LAS YPG PUBLICAN EL BALANCE DE LA GUERRA DEL MES DE MARZO (VIDEO)

La oficina de prensa de las YPG (Unidades de Defensa del Pueblo) publicaron el balance de la guerra del mes de marzo, que es el siguiente:

“Durante el mes de marzo de 2017 el ejército turco y sus bandas aliadas atacaron el territorio de Rojava con artillería pesada en 47 ocasiones. Los ataques golpearon violentamente los cantones de Kobanê y Efrîn.

En marzo, el ejército turco violó la frontera de Rojava en siete ocasiones e intentó invadir el territorio de Rojava. A demás la aviación turca violó el espacio aéreo de Rojava y llevó a cabo actividades de reconocimiento ocho veces.

En base a la legítima defensa, las fuerzas YPG-YPJ respondieron al acoso y a los ataques de los invasores turcos en 27 ocasiones. Como resultado, dos Vehículos Aéreos no Tripulados fueron abatidos, un tanque fue destruido, un dozer dañado, dos soldados turcos resultaron muertos y otros dos fueron heridos.

Tres soldados de las fuerzas de auto-defensa fueron heridos y un adolescente de 14 años fue salvajemente asesinado en el área fronteriza entre Girê Spî y Serêkaniyê como resultado de los ataques armados de los invasores turcos en marzo.

Las bandas de Daesh atacaron posiciones de las YPG-YPJ tres veces durante el mes de marzo. Uno de estos ataques hicieron blanco en el pueblo Azawî de Shaddadi el 27 de Marzo. Tras la inmediata respuesta de las fuerzas YPG-YPJ, un tanque, dos Doshkas, tres vehículos bomba y un vehículo militar fueron destruídos. Aparte de esto fueron encontrados 45 cadáveres de la banda, a demás de 3 drones y 15 granadas de mano. Durante la respuesta a los ataques, dos combatientes de las YPG cayeron mártires tras librar una lucha heroica.»

Las YPG continúan, dando los siguientes detalles en relación con el resultado de la tercera fase de la “Operación Ira del Eúfrates” para liberar la ciudad de Raqqa del ISIS.

“Las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), que incluyen las YPG-YPJ, continúan haciendo avances durante la tercera fase de la “Operación Ira del Eúfrates” para liberar la ciudad de Raqqa del ISIS. Las combatientes avanzando por tres frentes han liberado un área total de 1786 km2. Los 540 km2 de territorio liberado al Este de Raqqa por los combatientes que avanzan sobre el eje de Bîr al-Hîba incluyen la ciudad de Karama, que era usada por el ISIS como base principal.

En el área donde avanzan los combatientes de las FDS del frente de Abû Xeseb, ha sido liberada de las bandas del ISIS un área de 110 km2, alcanzando la extensión total de áreas liberadas los 1640 km2, que comprenden varias ciudades y aldeas. Los luchadores de las FDS evacuaron a los civiles de las manos de las bandas a áreas seguras. Unidades profesionales limpiaron de minas las zonas liberadas, habilitando las zonas para una vuelta a casa segura.

272 miembros de las bandas resultaron muertos, y 67 cadáveres fueron recuperados, a demás de una gran cantidad de munición y de armas. Los combatientes de las FDS también descubrieron un almacén de fármacos y una planta de fabricación de bombas de las bandas.

Las luchadoras que avanzan por el tercer eje continúan haciendo avances hacia la liberación de la ciudad de Tabqa y de la presa del Eúfrates. Los luchadores en este frente han liberado un área de 146 km2, comprendiendo 13 pueblos y 10 aldeas. Todas las carreteras principales hacia Tabqa están bajo control de las FDS.

Durante el avance en este frente, 79 miembros del ISIS han resultado muertos siendo 5 cadáveres recuperados, y otros 5 miembros de la banda han sido hechos prisioneros. 5 vehículos militares, 2 Doshkas y una gran cantidad de munición han sido recuperados.

Durante el mes de marzo, 82 miembros de las YPG-YPJ cayeron mártires; incluyendo 63 en la Operación Ira del Eúfrates, 9 en Shaddadi como resultado de los ataques del ISIS y 4 como resultado de los ataques de artillería del ejército invasor turco. Otras 6 luchadoras YPG-YPJ perdieron la vida como resultado de ataques al corazón y accidentes.”

Fuente: Firat News Agency

Traducido por «Rojavanoestasola»