[SIRIA] RAQQA: LA ASAMBLEA DE CIVILES PUESTA EN MARCHA


Tan pronto como los combates terminen, los ciudadanos de Raqqa tomarán su destino por su propia mano. Para darle forma al proyecto democrático, procedieron a la formación de asambleas civiles. En Raqqa, esto ocurrió desde el lunes. Esta asamblea civil ha cogido ya sus funciones en todos los pueblos liberados.

Fue en la ciudad de Ayn Issa, al norte de Raqqa donde ha tenido lugar la reunión para la constitución de la asamblea civil de Raqqa este martes.

En esta reunión han participado tanto la co-presidenta de la asamblea democrática siria, Ilhem Ehmed, como los intelectuales de las administraciones autónomas de Gire Sipi, de Minbij así como más de 110 delegados kurdos, árabes y turcomanos.

Los dos copresidentes elegidos son Leyla Mustafa y Şex Mehmud Şewax el-Bersan. 14 comités han sido constituidos también: entre otros se encuentran los comités de mujeres, de justicia social, de economía, de la seguridad, de la educación, de la energía, de la propiedad pública o de asuntos sociales.

El portavoz de las SDF, el coronel Talal Ali Silo, ha confirmado que una vez que la ciudad de Raqqa haya sido liberada del Daesh, toda autoridad pública será enteramente confiada a la asamblea civil constituida por los habitantes de Raqqa.

Notificamos así que Şex Omer Xemri, el líder de una tribus más importantes de la región ha participado igualmente en la reunión. Que por cierto, ha sido nombrado para el comité de relaciones públicas.

A partir del jueves, la asamblea comenzaba su trabajo: ha hecho distribuir 5 camiones de harina a los emigrantes y a los habitantes de los pueblos liberados de Tabqa. Esta era, por cierto, la primera vez que la ayuda era distribuida a los pueblos del sur del Éufrates.

Finalmente, la asamblea ha lanzado un comunicado solemne a la comunidad internacional con el fin de que las Naciones Unidas ayuden a los refugiados de Raqqa. La asamblea civil ha recordado que hay 10.000 refugiados actualmente a la espera de atención primaria y comida.

Fuente: KEDISTAN

Traducido por: rojavanoestasola