[ALEMANIA] GRUPOS AUTÓNOMOS ALEMANES CONTRA EL RÉGIMEN DE ERDOGAN

Durante la celebración del May Day en Hamburgo este año, varias oficinas incluyendo un Deutsche Bank y algunos mercados turcos han sido atacados con cócteles molotov.

Grupos autónomos de izquierda alemanes reivinicaron los ataques y dijeron: “Nuestra principal meta es protestar contra el régimen de Erdogan.” Los grupos declararon que sus acciones fueron llevadas a cabo “en solidaridad con la resistencia kurda” y que que el Deutsche Bank fue atacado por su apoyo al régimen del AKP.

“NO PODEMOS IGNORAR LO QUE SUCEDE EN TURQUÍA”

Los grupos autónomos también declararon que una tienda con carteles de “Sí” referentes al referéndum del 16 de Abril para dar más poder a Erdogan y un mercado que apoya al régimen del AKP también han sido atacados. La declaración conjunta de los grupos autónomos incluye lo siguiente:

“No podemos ignorar la atmósfera los acontecimientos que se hacen más graves cada día en Turquía. Las acciones espontáneas que hemos llevado a cabo en Hamburgo son parte de nuestro posicionamiento contra el Estado turco. Los comercios atacados no han sido mera coincidencia.”

ERDOGAN NO DEBERÍA VENIR A HAMBURGO”

Los grupos autónomos han señalado a los líderes de la cumbre del G-20 de la que Hamburgo será anfitriona en Julio de este año, diciendo: “ Nuestras acciones han sido un calentamiento para la cumbre del G-20.”

Los grupos izquierdistas declararon que al igual que durante el May Day, continuarán llevando a cabo acciones sobre objetivos inesperados y añadieron: “Se lo estamos advirtiendo, Erdogan y otros criminales de guerra y enemigos de los derechos humanos no deberían venir a Hamburgo.”

El G-20 tendrá lugar los días 7 y 8 de Julio en Hamburgo y contará con la presencia del presidente turco Recep Tayyip Erdogan así como el presidente de los EEUU Donald Trump.

Fuente: Firat News Agency

Traducido por “Rojavanoestasola”