[SIRIA] LA CIUDAD DE TABQA Y LA PRESA DEL EÚFRATES TOTALMENTE LIBERADA POR LAS FDS

Las Fuerzas Democráticas Sirias encabezadas por las YPG han liberado totalmente la ciudad de Tabqa y la presa del Eúfrates, en el 50º día de la operación para liberar la región de Tabqa de la ocupación del ISIS.

La comandante de las FDS Rodja Felat anunció que la ciudad y la presa ha sido totalmente limpiada de las bandas del ISIS. Las FDS han comenzado las operaciones de neutralización en la región.

La ofensiva de Tabqa fue lanzada para la liberación de la ciudad de Tabqa y de la presa del Eúfrates el 21 de Marzo. Después de tomar bajo control el Aeropuerto Militar de Tabqa, las combatientes de las FDS se dirigieron hacia el centro de la ciudad, y entraron a mediados de Abril.

Mientras tanto, la comandancia de la Operación Ira del Eúfrates ha anunciado hoy el relanzamiento de la cuarta fase de la campaña, después de quince días de suspensión.

La Operación Ira del Eúfrates fue lanzada en noviembre de 2016. La cuarta fase de la operación fue lanzada el 13 de Abril, habiendo sido rescatados desde entonces decenas de miles de civiles de las manos del Daesh. La fase final de la campaña militar está orientada a la liberación de la ciudad de Raqqa.

Fuente: Firat News Agency

Traducido por «Rojavanoestasola»