[SIRIA] LOS COMBATIENTES DE LAS SDF AVANZAN HACIA RAQQA

Las fuerzas de las SDF habían detenido las operaciones por un corto tiempo debido a las malas condiciones meteorológicas, pero ahora su avance desde el este y el oeste de Raqqa continúa.

Los combatientes de la operación Ira de Eufrates habían detenido su avance durante los últimos días debido a una fuerte tormenta de arena en la zona, pero ayer por la noche reanudaron la marcha hacia Raqqa.

Según informes de la región, los combatientes de llas SDF, que comenzaron a dirijirse hacia Raqqa desde el este, avanzaron hasta el pueblo de Hamrat Nesra a 6 km al este de la ciudad. Intensos enfrentamientos estallaron entre los combatientes de las SDF y las pandillas de ISIS en el pueblo.

Dos barrios de la aldea fueron liberados después de los enfrentamientos, que luego continuaron en otros barrios.

Mientras tanto, los combatientes que avanzan desde el oeste de Raqqa están en camino para liberar la aldea de Serhebiya. Los intensos enfrentamientos que estallaron en este pueblo continúan aún.

En los choques desde ayer, al menos 13 miembros de pandillas de ISIS han sido asesinados. Los combatientes continúan sus esfuerzos de búsqueda en áreas liberadas.

Fuente: ANF