[SIRIA] TURQUÍA FORMA UNA NUEVA FUERZA MILITAR

El estado turco está tratando de formar un nuevo «ejército» de los restos de varias bandas en Siria.

El Estado turco está formando una nueva fuerza militar en las zonas que han invadido. Según se informa, la nueva estructura de pandillas se formará a partir de los restos del Ejército Sirio Libre (FSA) que ha estado bajo control estatal turco.

El periódico londinense Sherq Al Aswad, de Arabia Saudita, publicó un artículo titulado «Turquía está formando un nuevo ejército de FSA en el norte de Siria» en su edición del domingo.

El artículo cita fuentes de FSA y dice: «Turquía está haciendo planes para formar un ejército en el norte de Siria. Ahrar Al Sham y Jaysh Al Islam (Ejército del Islam), confirmado por fuentes la información. A partir de ahora, Turquía está entrenando 10 mil efectivos «.

El portavoz del AKP, Yeni Şafak, publicó un artículo en el que anunciaba «la creación de una nueva FSA». El artículo afirmaba que desde el 29 de marzo el Estado turco ha estado entrenando a bandas que están aliadas con ellos en las zonas invadidas en la operación «Escudo de Eufrates» y añadió que «los miembros de la FSA reciben una capacitación más organizada por personal de las Fuerzas Especiales TAF, en campamentos recién construidos».

Con motivo de la puesta en marcha de la operación Raqqa, Turquía celebró una intensa serie de reuniones con los Estados Unidos para que la operación se llevara a cabo por las pandillas del Escudo de Eufrates, pero con estas pandillas sufriendo grandes pérdidas en al-Bab y debido a que la mayoría provienen de Al Qaeda, esta propuesta no fue aceptada.

Con este programa, se informa que el Estado turco desea utilizar a los grupos armados que se vendieron innumerables veces en el pasado contra los kurdos y prepararlos para el post-Raqqa. En el pasado, el estado turco había convertido a las personas que entrenaron en Turquía en el programa de «tren-equipo» que funcionaba con los Estados Unidos hasta Al Nusra. En este desarrollo, los EE.UU. habían anunciado que suspendieron el programa tren-equipo.

Fuente: ANF