[SIRIA] HPG: 9 SOLDADOS TURCOS MUERTOS, UN AGENTE CASTIGADO

 Las HPG (el brazo armado del PKK) informaron que 9 soldados del ejército turco fueron asesinados en Yüksekova y Çukurca, y un agente fue castigado en Amed.

De acuerdo con la declaración de la Oficina de Prensa de HPG, las guerrillas golpearon a un grupo de soldados y sus emplazamientos en la colina de Elişêr, en el distrito de Gever (Yüksekova) de Hakkari a las 15:10, el 22 de mayo. La acción que dejó 7 soldados muertos se llevó a cabo en memoria de los mártires del mes de mayo. El ejército turco bombardeó los alrededores, después de la acción.

A las 10:45 del mismo día, los guerrilleros golpearon a los soldados en el distrito de Çelê (Çukurca) de Hakkari. Las acciones efectivas de los guerrilleros dejaron 2 soldados muertos y sus emplazamientos y tiendas de campaña dañados.

La declaración de HPG continuaba;

«Un agente con el nombre de Mahmut Taşkıran colaboró ​​con el enemigo, involucrado en varios crímenes contra nuestro Movimiento y una conspiración contra nuestra guerrilla durante 2016. Nuestras fuerzas detuvieron a esta persona y lo liberaron después de una advertencia. Esta persona siguió participando en planes sucios, por lo cual nuestros guerrilleros castigaron a esta persona en el área de Berbuş en el distrito Hazro de Amed a las 22:00, del 22 de mayo. »

Fuente: ANF