[SIRIA] UNA CIUDAD Y UN PUEBLO LIBERADOS EN LA OPERACIÓN DE RAQQA

Las Fuerzas Democráticas Sirias (SDF) han despejado el pueblo de Hamrat Nasra, de ISIS, después de 3 días de intensos enfrentamientos.

La operación Íra de Éufrates despejó la ciudad de Hamrat Nasra, a 5 km al noreste de Raqqa de las pandillas de ISIS. Los enfrentamientos duraron 3 días. Las últimas posiciones ocupadas por las el Estado Islámico fueron tomadas bajo control SDF en la noche.

Después de la liberación de la ciudad, los combatientes avanzaron hacia el pueblo de Hamrat Balsim. Luego de una hora de enfrentamientos, el miércoles a las 03.00 hora local, este pueblo también fue liberado. Los esfuerzos de limpieza de minas comenzaron a hacer que la ciudad y el pueblo fueran seguros.

Paralelamente, aproximadamente a las 03.00 horas, las pandillas de ISIS intentaron un ataque a la aldea de Baban que había sido previamente liberada. Esta aldea está al noroeste de Raqqa.

En los enfrentamientos subsiguientes, 7 atacantes fueron asesinados. Las pandillas tuvieron que retirarse cuando sus intentos de ataque fueron frustrados.

La operación Íra de Éufrates fue lanzada en noviembre de 2016. El 21 de marzo, tras una operación de 50 días de duración, la ciudad de Tabqa y la represa fueron liberados. Ahora la ciudad de Raqqa está bajo asedio de varias direcciones. Más de 100.000 civiles huyeron de la zona hasta la fecha y fueron transportados a zonas seguras por los combatientes de SDF.

Fuente: ANF