[BAKUR] HPG: EL EJÉRCITO TURCO RECIBIÓ UN DURO GOLPE EN LA FRONTERA DE ÇUKURCA

La HPG anunció que el ejército turco fue fuertemente golpeado, durante su intento de invasión en la frontera Çukurca.

El Centro de Prensa de HPG emitió una declaración sobre la operación de invasión llevada a cabo por el ejército turco desde el 17 de junio, en la línea fronteriza de Çukurca. Según la declaración de HPG, al menos 30 soldados han muerto en los enfrentamientos.

La declaración de la HPG expresó que: «La operación de invasión del ejército turco de ocupación se inició el 16 de junio a las 21.30, en el área de Zap en las Zonas de Defensa de Medya, y los enfrentamientos que siguieron continúan con toda intensidad».

La declaración incluyó lo siguiente sobre el desarrollo y proceso de la operación:

Por lo menos 30 soldados muertos en varios puntos

«El 17 de junio, a las 04.30 horas, el ejército turco ocupante realizó intensos bombardeos en las zonas de Küçük Cilo y Mártir Munzur, en el área del pueblo de Gijnê. Luego intentaron entrar por tierra al pueblo de Gijnê y en el área de Qela Bedewê. Las tropas que avanzaban desde el suelo y los soldados desplegados en el territorio de Qela Bêdewe, con helicópteros Sikorsky, fueron atacados y nuestras fuerzas realizaron ataques en 6 lugares diferentes. 20 soldados enemigos fueron asesinados en estos ataques, hasta donde pudimos determinar.

Una unidad guerrillera disparó a los soldados enemigos a corta distancia, mientras el ejército turco ocupante se estaba recuperando del primer ataque, y 3 soldados murieron en esta acción, hasta donde pudimos determinar. Nuestras fuerzas simultáneamente apuntaban a los soldados que intentaban tomar posición en la espalda de Gijne. En la acción llevada a cabo en la parte posterior de Gijne, dos soldados enemigos fueron asesinados y otros 3 resultaron heridos, hasta donde pudimos determinar.

Un helicóptero Sikorksy dañado

La misma tarde, una unidad enemiga en ruta para ayudar a los soldados muertos y heridos y un helicóptero Sikorsky fueron atacados por nuestras fuerzas. El helicóptero Sikorsky fue disparado con armas pesadas y tuvo que abandonar la zona, debido a los daños que sufrió. El mismo fuego ha matado a 1 soldado enemigo. Más tarde helicópteros tipo Sikorsky volvieron acompañados con helicópteros de tipo Cobra y retiraron a los muertos y heridos de la zona.

A las 17.00 horas, nuestras fuerzas atacaron a las fuerzas enemigas en Gijnê por segunda vez. En este ataque, un soldado enemigo fue muerto y otro resultó herido. Nuestras fuerzas apuntaron a los soldados que intentaban construir su posición en el territorio de Qela Bêdewe y entregaron golpes efectivos a corta distancia. En esta acción, 3 soldados enemigos fueron asesinados y otro resultó herido, hasta donde pudimos determinar.

El ejército turco que ocupaba, entonces bombardeó toda la zona desde las horas de la mañana hasta las 22.00 de esa noche. El enemigo bombardeó la zona con obuses y morteros continuamente y se dirigió los pueblos de Nêrvêh, Bêdê y Saca y la colina de Karker, con los jets cazas. Después de los ataques aéreos, fuegos parciales estallaron en varios puntos, pero nuestras fuerzas intervinieron y apagaron los incendios.

En la operación de invasión lanzada por el ejército turco ocupante, un total de 30 soldados murieron y otros 5 resultaron heridos, hasta donde pudimos determinar.

Un guerrillero martirizado

El camarada Mazlum Nusaybin ha sido martirizado, luchando valientemente para prevenir la operación de invasión lanzada el 16 de junio por la noche. Otros que fueron heridos están recibiendo tratamiento.

La operación de invasión continúa ahora y el público será informado a medida que obtengamos información más clara».

Fuente: ANF