[BAKUR] LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DE LA FRONTERA DE ÇUKURKA

Los guerrilleros llevaron a cabo acciones contra el ejército turco, que intentaba invadir partes del Kurdistán del Sur. Mientras los jets turcos bombardearon dos aldeas, las fuerzas de la guerrilla golpearon un puesto avanzado en Şemdinli con morteros.

Las acciones de la guerrilla continúan en la frontera de Çukurca contra el ejército turco, que intenta invadir las zonas de defensa de Medya.

Según informes de la región, ayer por la noche las guerrillas de HPG y YJA-Star, llevaron a cabo una serie de acciones contra el ejército turco, que intentaba invadir partes del Kurdistán del Sur, desde la frontera del distrito Çukurca de Hakkari.

Los periodistas de la ANF están siguiendo los enfrentamientos. En una acción contra los soldados turcos que intentaban asentarse en el pueblo de Bijnê al sur de la frontera a las 17.00 horas, un soldado murió y otro resultó herido.

Dos horas después de la acción, los guerrilleros atacaron a los soldados turcos en la zona de Qela Bedewê a las 19.00 horas. Tres soldados murieron en esta acción.

Jets turcos bombardean a dos pueblos

Después de esta acción, los jets turcos entraron en acción. En el ataque aéreo, que continuó durante la noche, las aldeas de Nerva y Bede en Kurdistán del Sur fueron apuntadas, pero ninguna información concreta se pudo obtener de las aldeas todavía.

Alrededor de las 21.00-22.00, la región fue atravesada por helicópteros de tipo Cobra.

¿Qué quieren los soldados turcos en la región?

Según los periodistas de ANF, citando fuentes de HPG, los soldados turcos quieren invadir la parte posterior del pueblo de Bijnê y la colina de Qela Bedewê en el sur de Kurdistán. La región en cuestión tiene una importancia estratégica y se encuentra entre las zonas de Avashin y Zap.

Golpe a puesto de avanzada en Şemdinli

Otra acción se llevó a cabo en Şemdinli, Hakkari. El puesto de avanzada Zeyte fue golpeado con morteros a las 14.20 de ayer, como parte de la «Maniobra Revolucionaria Mártir Bedran Gundikremo y Mártir Nalin Muş». El edificio del puesto de avanzada y las torres de vigilancia fueron objeto de la acción, pero no hay información concreta sobre el número de víctimas.

Fuente: ANF