[ROJAVA] 20.000 COMBATIENTES DE LA F.S.A. Y TROPAS TURCAS LANZAN LA OPERACIÓN ANTI-KURDA.

Alrededor de 20.000 miembros de la oposición (FSA: Free Syrian Army), compuesto mayormente por grupos fundamentalistas islámicos, y tropas turcas participaran en una nueva operación militar en la región de Afrin, al Noroeste de Siria, la cual esta bajo control de los kurdos sirios, las Unidades de Proteccion del Pueblo (YPG), según informaron medios turcos el domingo.

Los primeros objetivos de la operación serán la ciudad de Tall Rifat y la base aérea de Minaq, informó el periódico Sabah citando sus fuentes. La ofensiva será lanzada desde las ciudades de Azaz, Kaljibrin y Marea al este y desde Idlib al oeste.

Ankara esta supuestamente manteniendo conversaciones con Moscú sobre la nueva operación. Después del Domingo, el presidente turco Recep Tayyip Erdogan se reunirá con el ministro de defensa ruso Sergei Shoigu.

Afrin esta localizado en la provincia de Aleppo y pertenece de facto a la autónoma región de Rojava en el norte de Siria. Turquía considera a los kurdos sirios como un ala asociada al Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).

 

Fuente: Kurdishquestion