[BAKUR] HPG: 142 SOLDADOS TURCOS MUERTOS EN OPERACIÓN DE INVASIÓN EN ZAP

HPG informó que el ejército turco se retiró después de sufrir fuertes golpes a manos de las fuerzas guerrilleras durante la operación de invasión lanzada en Zap el 16 de junio. 142 soldados murieron y otros 18 resultaron heridos.

La Oficina de Prensa de las Fuerzas de Defensa Popular (HPG) publicó una declaración sobre la operación de invasión lanzada por el ejército turco en la región de Zap de Zonas de Defensa de Medya en el territorio del Kurdistán Sur el 16 de junio. HPG dijo que la operación de invasión se retiró después de 23 días de intensos y duros enfrentamientos.

La declaración de la Oficina de Prensa de HPG es la siguiente:

«La operación lanzada por el ejército turco con el objetivo de invadir las colinas de Qela Bedewê, Mártir Munzur, Mártir Xeyri y Gijnê. en las fronteras del Kurdistán Sur a las 21:45 el 16 de junio ha enfrentado resistencia desde nuestros primeros combates.

En el área de operaciones que fue bombardeada por aviones de combate y helicópteros de tipo Cobra, con un soporte de 24 horas de vehículos aéreos no tripulados desde el aire, así como con misiles y fuego de artillería desde el suelo, nuestras fuerzas manifestaron voluntad superior y resolvieron y mantuvieron el enemigo en posiciones bajo fuego constante.

El ejército turco reemplazó repetidamente a las fuerzas invasoras a las que se infligieron fuertes golpes, pero aún no logró su objetivo y se aferró a la forma abnegada de nuestra guerrilla.

Después de realizar un bombardeo ininterrumpido con aviones de combate, helicópteros Cobra, obúses y mortero y disparar sobre el área mencionada desde el 8 de julio por la noche a las 02:00 de la noche del 9 de julio, el ejército turco se ha visto obligado a retirar a sus soldados de la región con helicópteros Sikorsky .

Durante este período de 23 días, nuestra guerrilla atacó a las fuerzas enemigas 69 veces, y las acciones con resultados verificados dejaron 142 soldados enemigos muertos y otros 18 heridos. Durante este período de tiempo, 2 helicópteros Sikorsky del ejército invasor turco fueron dañados.

Lamentablemente 6 de nuestros valientes camaradas que lucharon de manera abnegada con tácticas de guerrilla para frustrar la operación de invasión han caído como mártires durante esta operación».

Fuente: ANF